Federico Andahazi cierra el ciclo Grupo Planeta en Mendoza

Federico Andahazi cierra el ciclo Grupo Planeta en Mendoza

Su último libro “La matriarca, el barón y la sierva”, es uno de los más vendidos del año. Será el 22 de junio en el Salón Cultural Islas Malvinas de Las Heras. Desde las 20.30 con acceso libre y gratuito.

Con el objetivo de acercar los autores al lector, el Grupo Planeta y el Grupo América, finaliza el ciclo de escritores “Grupo Planeta-Grupo América”, con la presencia de Federico Andahazi quien presentará “La matriarca, el barón y la sirva”, una novela de resistencia que enfrenta al lector con la irracionalidad del exceso de poder, la ceguera que anida en el afán de dominación, cuna del patriarcado.

Será el 22 de junio desde las 20.30 en el Salón Cultural Islas Malvinas. El acceso es libre y gratuito. La charla será moderada por el periodista Andrés Gabrielli. El ciclo ya recibió a Daniel López Rosetti, al historiador Felipe Pigna y al periodista Hugo Alconada Mon, con una extraordinaria convocatoria.

Antes de morir, un teniente puro y valeroso da en adopción a su hija adorada al gobernador que, en plena guerra civil, rige con mano férrea los destinos del país. En lugar de protegerla y cuidarla, como le prometió a su padre, el barón la somete al encierro, la reduce a servidumbre y la obliga a pelear en la riña de niñas?, una diversión cruenta que ofrece a un pueblo enardecido con la muerte.

Sin embargo, María Emilia logra cultivar una relación muy particular con la esposa del dictador, y entre ellas se establece una extraña alianza. Desde las sombras, "La Generala" determina las decisiones del gobierno y el barón sabe que la necesita para conservar el poder y seguir con la guerra.

Entre la historia y la ficción, inspirada en la tradición del realismo mágico, “La matriarca, el barón y la sierva” es una novela de resistencia que enfrenta al lector con la irracionalidad del exceso de poder, la ceguera que anida en el afán de dominación, cuna del patriarcado.

Federico Andahazi ha escrito con gran maestría la degradación a la que puede llegar el ser humano. Su capacidad para adentrarse en el interior del sistema y construir las voces de su esperpéntica realidad resulta sorprendente. La intimidad del monstruo? muestra en toda su dimensión su rabiosa individualidad y carencia de escrúpulos, su extremada crueldad, sus dotes de observación y su natural concepción del poder omnímodo.

El ciclo cuenta con la producción general de Franganillo / Comunicación y el auspicio de la Municipalidad de Las Heras, Mendoza.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?