Se extiende la muestra homenaje a Tejada Gómez

Se extiende la muestra homenaje a Tejada Gómez

La Muestra Homenaje 90 años Armando Tejada Gómez, en reconocimiento al destacado poeta y letrista mendocino, que se inauguró el 22 de abril en la Biblioteca San Martín y en principio sólo iba a durar una semana, se extenderá hasta el próximo lunes 6 de mayo, informó la Secretaría de Cultura

La Muestra Homenaje 90 años Armando Tejada Gómez, en reconocimiento al destacado poeta y letrista mendocino, que se inauguró el 22 de abril en la Biblioteca San Martín y en principio sólo iba a durar una semana, se extenderá hasta el próximo lunes 6 de mayo, informó la Secretaría de Cultura.

El objetivo de la extensión es poner en valor, a 90 años de su nacimiento, la figura de este reconocido artista que ha forjado nuestra identidad y reconocimiento artístico de la provincia, el país y Latinoamérica.

Se trata de una propuesta que nos acerca diferentes elementos, a través de los cuales se puede conocer la vida y obra del homenajeado. Está compuesta por fotografías, libros y objetos personales. Sin lugar a dudas es una excelente posibilidad para que alumnos y público en general conozcan más de este gran referente.

Durante la primera semana se realizó un concierto en el Teatro Independencia, con la Filarmónica de Mendoza y el Ensamble Tejada; se ofreció un espectáculo llenó de música y anécdotas, con Daniel Talquenca; Ramón Ábalo, Toño Contreras y Pedro Zalazar estuvieron a cargo de la charla Tejada Gómez en la memoria de un pueblo y se presentó el documental Compadres, dirigido por Ciro Novelli.

La muestra puede visitarse hasta el lunes 6 de mayo, en la Biblioteca San Martín, Remedios Escalada 1843, de Ciudad, con entrada gratuita, de lunes a viernes, de 8:30 a 19:30 y el sábado, de 9 a 13.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?