Festival

PoetaGráfico, un festival que alienta la sinergia entre la palabra y la imagen

Desde el 3 de octubre, en el Anexo del MMAMM, se vivirá la primera edición de este encuentro de poesía y arte visual accesible, sostenible y colaborativo. La entrada será libre y gratuita

martes, 1 de octubre de 2019 · 19:54 hs

El Festival PoetaGráfico se realizará del 3 al 6 de octubre en el Parque Central  con el auspicio del consulado de Italia en esa provincia, y con epicentro en la sala Anexo MMAMMdonde se verá una exposición a cargo de Mauco Sosa.

Si bien la exposición se exhibirá de forma gratuita hasta el 3 de noviembre, la propuesta es a su vez un festival que del 3 al 6 de octubre prometen cuatro días de sinergia y poesía.

El proyecto consiste en un recorrido experiencial con más de 10 obras de carácter monumental en el espacio del Parque Central y la sala Anexo. Un ejercicio de colaboración con destacados artistas locales que producen obras ad hoc al aire libre.

Los artistas que participan son Sonia Lopez, Stella Fernandez, Domenico Cirasino, Colectivo Thompson, Joana Ortega, Marcela Furlani y Lili Fialo, Javier Piccolo, Gaucholadri y Panamá Club.

El festival incluye también una grilla de actividades, obras interactivas, diseño sonoro del espacio, DJs y food trucks.

La muestra PoetaGráfico es un proyecto filosófico dedicado a explorar las relaciones entre la palabra y la imagen. El lenguaje poético se traslada a un código icónico, propio de la comunicación contemporánea. Y se basa en criterios muy estrictos: la síntesis, la profundidad reflexiva y la universalidad del mensaje. Todo presentado en riguroso blanco y negro.

En esta propuesta se desarrolla una colección de piezas elaboradas en los últimos años (2015/2019) por el artista Mauco Sosa.

El festival tendrá lugar del 3 al 6 de octubre, de 19 a 23, en el Parque Central, con entrada libre y gratuita.

Más poesía

  • Sábado 2/10: Vote poesía. Encuentro de poetas. A las 18, en Sala Anexo MMAMM, Parque Central. Entrada libre y gratuita, sin inscripción previa. Encuentro y recital de poetas. Presentación del libro de Vote Poesía. Edición Democrática.

  • Días y horarios del Anexo MMAMM: De lunes a viernes de 9 a 20, sábados, domingos y feriados de 16 a 20.