musica 
Concierto por el 50º aniversario de los Niños Cantores
Gerardo Gómez/MDZ
 
 
Será un espectáculo de gran relevancia y emotividad porque participarán, interpretando diferentes repertorios, niños cantores de las distintas camadas que han actuado a lo largo de la historia de esta prestigiosa agrupación. La celebración tendrá lugar el viernes 10 de septiembre, a las 21.30, en el Teatro Independencia.
Bajo la batuta de su directora, Juana Mauro de Fernández, el actual coro compuesto por 35 niños interpretará canciones emblemáticas de su repertorio. También, dirigido por Jorge López,  cantará en este concierto el  coral  Víctor Volpe, integrado por ex niños cantores, que han  sido  convocados  especialmente para participar de este evento.

La narrativa del escritor Jorge Sosa,   recordando  los momentos más significativos en la  vida del coro, actuará como hilo conductor a lo largo de esta velada. 

Breve historia
En 1960, Jerónimo Sosa , por entonces director General de Escuelas, encomendó al maestro Víctor Volpe, la creación y dirección  de los Niños Cantores de Mendoza. 

Europa, América y Japón escucharon a los niños mendocinos convirtiéndose así en el grupo vocal infantil más premiado y distinguido del continente americano. A lo largo de su  dilatada  trayectoria,  otros directores estuvieron al frente de  la agrupación. Entre ellos, Alfredo Dono, Marcos Bajuck, Alberto Liberatore, Juanita Guevara, Susana Antón, Marcelo Coltro, y Cecilia Fernández.

En la actualidad dirige la agrupación Juana Mauro de Fernández y  la co-dirección está a cargo de Eleonora Fernández, la pianista es Maria Urbay, Fernando Ballesteros es el preparador vocal y el compositor y arreglador coral, Marcelo Fernández.

Considerado como uno de los mejores coros del mundo por la calidad de las voces, la excelencia interpretativa y la maestría  en la dirección, los Niños Cantores  han participado durante 22 años en Cantapueblo, La  Fiesta Coral de América  y desde hace cuatro  forman parte del Encuentro Internacional de Coros, Cantapueblo niños.
 
Las entradas por un valor de $ 20 pueden adquirirse en la boletería del teatro, desde el día miércoles 8.

Teatro Independencia
Chile y Espejo, Mza. 0261-4380644

Comentarios


Martes 31 de Agosto de 2010 11:34
Un Orgullo para Mendoza
por eljano
Espero que estos 50 años del Coro sirvan para que la creación por ley del organismo sea un hecho.
Un orgullo como padre de tres coreutas y como mendocino.


Concierto por el 50º aniversario de los Niños Cantores
Título
Tu opinión
Se pueden incluir videos de You tube, fotos, mapas. Ver ayuda
Usuario
Contraseña
Reglas y condiciones

también en club house
En África, hay un tipo de arte que se expone y se exporta, un arte que transforma objetos de desecho en piezas de diseño funcionales. El artista puede darle una segunda vida a los objetos y luchar contra el consumismo desmesurado que destruye el medioambiente. Estos muebles presentan la tradición africana renovada, en continua evolución, empujada por la tecnología y las nuevas relaciones sociales.
Siempre aparecen nuevas tendencias en materia de moda; para el pelo, para la ropa y por supuesto, también para las uñas. Hoy te presentamos una de las más nuevas: ¡las uñas de colores! En colores pastel, en la gama de los rojos, uñas arcoíris, en tonos verde agua... Pintalas y decoralas de manera original y novedosa y lucí unas manos llamativas y con mucha onda.
El estrés de todos los días encuentra la manera de entrar en todos los lugares en los que se supone que debemos relajarnos. Tales intrusiones contribuyen al insomnio, que pueden llevar a dificultades mayores de salud. Un par de cambios fáciles pueden remover las distracciones de tu habitación para que dormir sea más fácil. Hacé de tu cuarto un lugar seguro y relajante. Comenzá con estas simples 10 ideas.
Alrededor de mil cien mendocinos y turistas disfrutaron de una hermosa tarde otoñal en los jardines de Tierras Altas de Familia Vargas Arizu, una de las flamantes bodegas de Luján de Cuyo para disfrutar de una muestra conjunta de cuarenta artistas plásticos locales, niños artistas y espectáculos en compañía de muy buena gastronomía y excelentes vinos.
La palabra proviene de "grammar", y con ella se designaba antiguamente a las personas dotadas en la lengua. Lo que los hacía glamorosos era su don de fascinar a los otros al contar sus historias… Nada más lejos de su connotación actual, cuando basta que alguien se destaque por su elegancia para ser considerada glamorosa. ¿Qué se necesita entonces para ser una mujer encantadora y fascinante? Aquí te lo contamos.
Te llegaron 50 mil pesos inesperados ¿en qué los utilizás?