Videojuegos

Fin del misterio: fecha de salida y precio de la PlayStation 5

La nueva consola de Sony saldrá a la venta el 12 de noviembre y tendrá un precio inicial de 400 dólares en Estados Unidos.

MDZ Videojuegos miércoles, 16 de septiembre de 2020 · 18:02 hs
Fin del misterio: fecha de salida y precio de la PlayStation 5

Sony ha cerrado su evento de PlayStation 5 con la noticia que todos esperaban, la fecha y el precio de su nueva videoconsola. La máquina se lanzará en todo el mundo en una puesta a la venta escalonada en dos grandes bloques: por un lado en Estados Unidos, Japón, Canadá, México, Australia, Nueva Zelanda y Corea del Sur, el día 12 de noviembre, mientras que al resto del mundo, incluyendo Argentina, se hará esperar hasta el 19 de noviembre.

Eso sí, marcan claramente que "la disponibilidad en cada país estará sujeta a las regulaciones de importación local" y, por ejemplo, en lugares como China todavía no tienen una fecha debidamente fijada puesto que es una posibilidad que "se está explorando en estos momentos".

Por otro lado, en cuanto a precios, lo esperado. El modelo estándar de la máquina, el que incluye soporte para disco óptico, costará 499,99 euros en Europa y 499,99 dólares en Estados Unidos. Mientras que la PlayStation 5 Digital Edition costará lo esperado, 100 euros menos que su hermana, esto es 399 euros y 399 dólares, respectivamente en función nuevamente de la región.

En Argentina aun se desconoce cuál puede llegar a ser el precio oficial.

 

Archivado en