Videojuegos

El detalle que no deja dormir a los amantes de la PlayStation 5

Rumores sugieren que PS5 tendría problemas de refrigeración con su diseño actual. Alarma en puerta.

MDZ Videojuegos domingo, 5 de abril de 2020 · 08:28 hs
El detalle que no deja dormir a los amantes de la PlayStation 5

Los procesos de cambio de generación en el mundo de las consolas suelen generar cierta tensión entre los fanáticos y los rumores siempre se disparan. En ocasiones se confirman o son bastante certeros, como los rumores que llevábamos muchos meses escuchando en relación con la potencia de las nuevas apuestas de Microsoft y Sony, y en otras ocasiones acaba evidenciándose que estaban totalmente errados. A eso hay que añadir ciertas especulaciones apocalípticas, que pueden ser igualmente acertadas o erradas. En esta ocasión, el hecho de que Sony lleve una agenda aparentemente más retrasada que Microsoft, ha avivado un rumor que sugiere que el diseño actual de su venidera PlayStation 5 estaría viéndose afectado por problemas de sobrecalentamiento, lo que conlleva que el rendimiento de la consola sea inestable.

Si bien la fuente original del rumor es un usuario de Twitter, Jeff Rickel, el reporte ha sido respaldado por varios medios. Vale la pena señalar que varios de ellos llegan desde revistas afines al ecosistema de Microsoft, aunque también se han hecho eco de esta información diversos medios de la órbita de Sony.

De este modo, los periodistas Daniel Rubino y Jez Corden, de la redacción de Windows Central, han indicado que han oído información similar, y conceden credibilidad al rumor. Sin embargo, desde su aparición original se han ido sumando especulaciones e interpretaciones que no formaban parte de la supuesta filtración original. Vamos a repasar la información lanzada originalmente por Rickel y restringirnos a ella.

Archivado en