Mayra Tous se lleva la corona vendimial en Tupungato

Mayra Tous se lleva la corona vendimial en Tupungato

La joven posee "linaje de reinas", y obtuvo 78 votos en su elección.

Redacción MDZ

Redacción MDZ

Con gran cantidad de público, el sábado 22 de febrero Tupungato festejó su Vendimia. El acto artístico se denominó “Fruto hecho racimo… y corazón”, y tuvo lugar en el Teatro Griego Municipal.

Con un total de 78 sufragios, Mayra Tous Maggini se coronó reina departamental, transformándose en la esperanza de su pueblo para la elección en el Frank Romero Day.

Gustavo Soto, en primera fila.

La joven representó al distrito El Peral y fue elegida entre seis candidatas. Mayra viene de familia de reinas ya que dos de sus parientes llevaron cetro, capa y corona: las tupungatinas Rosana Tous fue Virreina Nacional del 1984 y Florencia Moreno Tous fue Reina Nacional en el 2008.

“Fruto hecho racimo… y corazón” fue escrito por la tupungatina Silvia Cataldo y el guión repasó la vida de un anciano viñatero que recuerda un amor de su juventud y a raíz de eso se van sucediendo varios cuadros que van pasando por diferentes situaciones de su vida, todo abocado a lo que es el departamento de Tupungato.

En la voz de ese entrañable personaje, Don Hilario, relata una historia sobre la importancia de los primeros pobladores del Valle de Uco, la idiosincrasia del pueblo tupungatino, la valoración del esfuerzo, la fe, y el sentido de pertenencia bajo el cobijo de la Bandera argentina. 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?