Curiosidades

Las perlitas de la Vía Blanca

Un paraguas muy oportunista, un (mal) pronóstico que se cumplió y complicó a las reinas y el difícil arte de atrapar un melón.

sábado, 9 de marzo de 2019 · 01:17 hs

El paraguas oportunista

En época de elecciones no hay mal lugar para hacer campaña, y eso es justamente lo que el equipo de Omar de Marchi hizo en el palco oficial. Aprovechando la llovizna que cayó durante toda la tarde, el equipo del lujanino llegó protegido por un paraguas blanco con el slogan "#PrimeroVos".

Suarez no se salvó del paraguas proselitista.

Protegiendo al ¿enemigo?

Abed y De Marchi, divertidos.

Otra del paraguas PRO de De Marchi. Sonriente, el intendente lujanino aprovechó las cámaras para divertirse con uno de sus posibles rivales en las internas: en varias oportunidades se lo vio protegiendo de la lluvia con su paraguas de campaña al intendente de Junín Mario Abed, quien podría acompañar a Rodolfo Suarez en la fórmula apoyada por el gobernador Alfredo Cornejo. Chicana o no, el chiste pareció divertir a todos en el palco.

El pronóstico que sí se cumplió

Una corte vendimial se protege del frío y la llovizna antes del comienzo del desfile.

Los pronósticos de tormenta se desvanecieron durante la madrugada del viernes, por lo que desde Cultura decidieron seguir adelante con la Vía Blanca de las Reinas, pero los de frío y lloviznas se mantuvieron, y se cumplieron a rajatabla. El público llegó preparado para estas contingencias, pero las reinas tuvieron que aguantar los elementos como pudieron. Antes del comienzo del desfile, se pudo ver a varias cortes vendimiales con sus capas y paraguas para evitar mojarse (mucho).

Los paraguas, infaltables.

Cuidado con los melones

El gobernador en medio de la difícil tarea de atrapar un melón.

Intentar atrapar la fruta que las reinas tiran desde los carros durante la Vía Blanca es casi un deporte extremo. Cientos de personas se agolpan para recibir algún racimo de uva o lo que sea que las soberanas ofrezcan, y no es extraño que se produzca algún altercado. El gobernador, de todas maneras, no tiene ese problema, porque es bien sabido que las reinas siempre intentan que algo llegue al palco oficial. Eso también significa que las cámaras están listas para ver la reacción del mandatario -en este caso Cornejo- al intentar agarrar la fruta -en este caso un melón-.

De todas maneras, la recompensa es grande, y el gobernador se mostró feliz de haber salido airoso del trance.

Cornejo, contento con el melón que logró atrapar.

Vinos y algo más

Como suele acostumbrarse tanto en la Vía Blanca como en el Carrusel, los intendentes entregan regalos al gobernador y los invitados especiales. Este año no fue la excepción dado que muchos repartieron presentes.

La mayoría, como puede esperarse, regaló vinos propios de su departamento, y algunos jefes comunales entregaron además otros elementos como frutas frescas, frutos secos,  espumantes y hasta remeras. Varios estaban en bolsas ecológicas, y otros utilizaron bolsas de papel y cajas de madera

Varios municipios se destacaron por la calidad de sus presentes, que destinaron especialmente al gobernador Cornejo y los mandatarios invitados de Jujuy, Gerardo Morales, y de Salta, Juan Manuel Urtubey. Otros fueron más equitativos y entregaron regalos sencillos a todo el palco oficial por igual.

?Pero algunas comunas, posiblemente por diferentes motivos, ajustaron sus bolsillos y optaron por no repartir presentes, más allá de los pequeños objetos arrojados desde sus carros.