Sueños: este es el significado de soñar con gatos, según la psicología
Los sueños con gatos tienen más de un significado. Se trata de manifestaciones del subconsciente durante el descanso.

Un sueño para analizar el significado. Foto: BBC
Hay sueños de todo tipo y el significado depende del contexto personal de cada soñador. Lo cierto es que se trata de manifestaciones del subconsciente que intenta transmitir un mensaje en el mundo onírico. Hay que tratar de recordar los detalles.
Significado de los sueños
A veces los gatos aparecen en los sueños. Este es un animal al que se lo relaciona con el dinero y con el amor, es por eso que si aparece un felino se interpreta como amor, abundancia y prosperidad.
Te Podría Interesar
Lo cierto es que los gatos y el dinero son un buen pronóstico para los negocios y si aparecen en el sueño y juegan es un signo de éxito y prosperidad en la vida profesional. Es decir que los felinos son un buen augurio en el mundo onírico.
Sin embargo, si en el sueño el gato huye, ataca o está muerto se relaciona con problemas laborales, robo o estafas económicas.
Por otra parte, los gatos son un símbolo de seducción así que si aparecen en el sueño y lo acaricias representa la pasión por algo, en cambio si lo están alimentando es un símbolo de infidelidad. También puede ser una advertencia sobre las relaciones sociales. Es momento de deshacerse de los enemigos.
Los gatos son animales independientes y de eso puede tratarse el sueño. Puede que la persona tenga dependencia emocional de otra o bien que esté disfrutando de su libertad.
Por último, si en el sueño aparecen gatos negros se relaciona en varias culturas con la mala suerte. También se asocian a la brujería, la magia y las supersticiones por lo que en ese caso se trataría de un mal augurio.