Malas noticas para Samsung: alto ejecutivo confirma la suba de precio en sus próximos teléfonos
Un alto ejecutivo de Samsung confirmó lo que muchos temían: el costo de los componentes obligará a subir el precio de los próximos teléfonos.
El aumento de costos impactará en los nuevos teléfonos de Samsung.
shutterstockLos rumores que venimos comentando desde hace semanas parecen confirmarse y las noticias no son alentadoras. Un directivo de Samsung confirmó que la crisis de componentes impactará directamente en el precio de sus próximos teléfonos, entre los que se encuentra toda la familia Galaxy S26.
El escenario global es complejo y las empresas tecnológicas no son ajenas a él. La escasez mundial de suministros, en lo que respecta a los semiconductores, complicará las cosas para todos los fabricantes. Esta situación presiona los costos de fabricación y obliga a las compañías a tomar decisiones drásticas.
Te Podría Interesar
El fin de la especulación sobre el precio
El aumento en los costos de fabricación de los teléfonos inteligentes ya no es una simple teoría. Desde finales del año pasado se estaba especulando lo que podría ocurrir con los celulares. El panorama era sombrío: Desde los aumentos de costos hasta la disminución de especificaciones en las gamas media y baja, algo que estaría seguro era el aumento en el precio de los equipos.
La combinación de factores externos ha acorralado a la industria. Entre la competencia y los aumentos de precio a los componentes clave, no hay duda de que hay algo más por hacer. Ante este escenario, la decisión de comenzar a aumentar los precios y trasladarlos al consumidor final parece ser la única salida viable para mantener la rentabilidad.
Samsung admite que reajustará el precio de sus teléfonos
La confirmación llegó desde la cúpula de la empresa. Wonjin Lee, presidente y jefe de marketing a nivel global de Samsung, dirigió unas declaraciones a Bloomberg que no dejan lugar a dudas: "los precios están subiendo, incluso en este momento en el que lees este artículo". Aunque la compañía tiene la intención de no trasladar "la carga de precio" a los compradores, la realidad se impone.
El ejecutivo confesó que llegarán a un punto en el que deben reajustar los valores. ¿Afectará esto al lanzamiento inminente del nuevo buque insignia? Todo indica que estos costos podrían recaer directamente en la serie Galaxy S26.
Estrategias regionales: ¿quiénes pagarán más?
A pesar de que en un informe reciente de Counterpoint Research se supo que la división de memorias de Samsung batió récords, lo que sorprende es que tienen dificultades para fijar sus propios precios. Aquí surge una estrategia diferenciada por países. ¿Llegará este aumento a todos los mercados por igual?
Parece que no. Samsung podría aumentar precios en una etapa inicial solo en su sede que es Corea del Sur, mientras que un mercado tan valioso como lo es Estados Unidos permanecería igual. La razón es clara: competir con Apple en su propio terreno. Ahora, solo restaría ver cuál es el enfoque final de aumento de precios, si se cierra únicamente a Corea del Sur o se contemplan otros países de Latinoamérica y Europa.



