Videojuegos

¡A disfrutar! Más de 2500 videojuegos gratis

Una web puso a disposición un <b>extenso catálogo de joyas del universo gamer.</b> Te contamos <b>cómo acceder </b>y de qué se trata.&nbsp;

lunes, 14 de octubre de 2019 · 18:37 hs

Tal vez no lo sepas, pero existe un archivo de Internet, un lugar en el que se guarda todo lo que se publicó en la web de superficie. De un tiempo a esta parte, The Internet Archive, se convirtió en una especie de hemeroteca de la red y brinda la posibilidad de jugar directamente en el navegador a alguno de los juegos que incluyó en su catálogo.

Un proyecto verdaderamente fantástico que nuclea juegos clásicos, pero excelentemente curados. Producto de las diferencias tecnológicas, estos juegos pueden ejecutarse dentro del navegador, ya que fueron diseñados para hardware antiguo. Imaginate que un smartphone 'pequeño' actualmente tiene 512 mb de memoria RAM, cuando estos juegos fueron diseñados para ejecutarse con sólo 4mb.

En consecuencia son verdaderamente multiplataforma, producto de que pueden jugarse en cualquier navegador.

El catálogo nuclea más de 2.500 juegos, lo que no sólo representa un desafío, sino que también tiene sus complejidades y complicaciones. Una de ellas, es el obstáculo que representa que los juegos más modernos de aquella etapa se almacenaron en CD y esto hace que sea más difícil ejecutarlos desde un navegador.

Momentos inolvidables

Se trata de juegos clásicos de tiempos en que eran muy poco frecuentes los monitores color y casi nadie tenía una placa de sonido, por lo que la forma de enamorar a las audiencias no estaba tan centrada en los gráficos sino en la diversión y la jugabilidad. Se trata de juegos muy divertidos e igual de atrapantes que cualquiera que encuentres hoy, con la diferencia de que aquello con lo que te atrapa es la misma diversión que brinda el juego.

Te vas a encontrar con joyas del universo de los simuladores, aventura gráfica, personal shooters, juegos en red, juegos deportivos, de acción, plataformas y un sabroso etcétera.

¿Y cómo accedo a esta colección de juegos increíbles?

Siguiendo este enlace.

¡Que te diviertas!