maltrato animal

Un caballo ganador fue drogado con cocaína y suspendieron al entrenador

Las autoridades del hipódromo de La Plata penaron a Eusonio Boni luego de constatar el doping positivo de Imperial Queen en una carrera del pasado 4 de mayo

jueves, 6 de junio de 2019 · 09:59 hs

El caballo que ganó la séptima carrera del pasado 4 de mayo en el hipódromo de La Plata dio postivo en un control de doping siendo cocaína la sustancia encontrada y la prueba derivó en la suspensión por 4 años del entrenador.

Más allá de ser uno de los mejores en la materia, el preparador Eusonio Boni fue multado por la Comisión de Carreras y los directivos del hipódromo bonaerense.

Aquel 4 de mayo pasado el caballo Imperial Queen, con la monta del jockey Gonzalo Hahn, se había quedado con la carrera denominada "Luna Cascabelera" y un premio de 190 mil pesos.

El caso se suma a las suspensiones de Héctor Morales por el doping a la yegua Paciencia Int y Martín Carezzana por el caballo Paciente Zero en el hipódromo de San Isidro y al trágicamente célebre de la yegua "Negrita" que falleció en la pista por una hemorragia interna en Neuquén y su cuidador se dio a la fuga hasta ser detenido.