Chaco

Un avión no pudo despegar porque su rueda se metió en un pozo

Ocurrió en Chaco. El avión de Austral no pudo seguir con el despegue, y sus pasajeros fuero evacuados.

viernes, 24 de mayo de 2019 · 20:08 hs

Un vuelo de Austral que debía salir de Resistencia, Chaco, a Aeroparque tuvo que cancelar su despegue, ya que metió la rueda en un importante bache en el acceso a la pista.

El diario Primera Línea contó que la empresa informó a los cerca de 50 pasajeros que debieron quedarse en tierra que el despegue se había cancelado por "desperfectos mecánicos".

Sin embargo, los damnificados informaron que el problema se había dado una vez que ya habían embarcado y cuando el avión estaba recorriendo la calle de acceso a la pista. En ese momento una rueda del tren de aterrizaje quedó atascada en un pozo que se habría originado por el peso de la aeronave y que estaba lleno de agua debido a las intensas precipitaciones que se abatían a esa hora en la capital chaqueña.

Sin poder solucionar el inconveniente de manera inmediata los pasajeros fueron bajados e incluso a los que no eran oriundos de la capital chaqueña se les ofreció un hotel donde pasar la noche y en la mañana de este viernes pudieron realizar el viaje programado para la noche anterior