Protesta

Taxistas en pie de guerra: dicen que los echan del aeropuerto y de la nueva Terminal

El Sindicato de Obreros de Taxi de Mendoza protestó en la aerostación porque aseguran que les impiden captar pasajeros a "viva voz", pero el director del aeropuerto los recibió y prometió gestionar una solución. Además, afirman que no pueden entrar a la nueva Terminal de Ómnibus y que les sacaron una parada clave en Ciudad.

martes, 16 de julio de 2019 · 23:29 hs

El desaliento a utilizar sus servicios desde la página de Aeropuertos Argentina 2000, la imposibilidad de ingresar a la nueva Terminal de Ómnibus y la eliminación de una parada clave en el centro mendocino, fueron algunas de las razones por la que el Sindicato de Obreros de Taxi de Mendoza (SOTM) realizó una protesta en el aeropuerto provincial.

Los choferes de taxi se autoconvocaron en el aeropuerto Francisco Gabrielli luego de entender que desde el Gobierno, y en este caso desde el Aeropuerto, se han tomado algunas medidas que repercuten negativamente en sus posibilidades laborales.

Allí, Sebastián Lucero, secretario del SOTM, explicó a MDZ el principal motivo de la medida llevada a cabo: "Vinimos a apoyar a compañeros que trabajan en el aeropuerto, ya que en la página de Aeropuertos Argentina 2000 nos tildan de peligrosos y eso perjudica nuestro trabajo", comenzó diciendo el representante de los trabajadores de taxi.  

Horas antes de la medida realizada, Pedro Ferreyra, delegado del SOTM había expresado al respecto. "Además de la llegada de Uber y Cabify, no tenemos ingreso a la nueva terminal y además en la página de Aeropuertos Argentina 2000 han publicado un cartel que le dice a la gente que por su seguridad no usen transportes ofrecidos a viva voz y los únicos que hacemos eso somos nosotros".

El cartel de la página de AA2000 que repudian los taxistas locales

"Ya habíamos pedido una audiencia con el director del aeropuerto (Claudio González) y hoy tuvimos una entrevista. Él se comprometió a gestionar la quita de esa leyenda en la página y nos pidió 48 horas para ver si lograba tener resultados. De todas maneras nosotros presentaremos medidas judiciales para que ésto no vuelva a suceder", aseguró el secretario sindical desde el aeropuerto.

El representante de los trabajadores taxistas en la provincia entiende ésto como un nuevo perjuicio a la actividad, sumado a la imposibilidad de ingresar a la remodelada terminal de ómnibus (antes podían hacerlo) y a la decisión del Gobierno de eliminar la parada de taxis que existía en Patricias Mendocinas y Las Heras de Ciudad.

ALF PONCE / MDZ

"Nosotros somos conscientes que existen taxis y taxistas que en muchas ocasiones no están en las condiciones que se debería, pero estamos trabajando desde el sindicato para que el servicio sea lo más profesional y correcto posible", confió Ferreyra sobre la nueva competencia que representa Uber y Cabify.

"Si esos servicios están en regla no hay problema, pero si además no podemos entrar a la terminal, nos sacan una parada en el centro y en el aeropuerto hay publicidades gigantes de Uber y encima desde la página nos tratan de inseguros es demasiado", completó el delegado del SOTM.