adopción animal

¿Qué hacer cuando se pierde o encuentra una mascota?

¿Perdiste tu mascota y no sabes cómo encontrarla? ¿Viste un cachorro enfermo en la calle? ¿Te empezó a seguir? ¿Querías ayudarlo y no sabías como hacerlo de la mejor manera?

miércoles, 24 de abril de 2019 · 15:40 hs

Consejos útiles para encontrar tu mascota o encontrarle un hogar. Cada año miles de mascotas se pierden escapándose de su casa sin encontrar el camino de vuelta, en la puerta de un negocio o simplemente dando un paseo.

Actualmente se utilizan las redes sociales como medio para poder encontrar mascotas perdidas, adoptarlas o buscarle un hogar (mascotas en tránsito comúnmente llamadas). En Facebook hay una gran cantidad de grupos abocados a perros y gatos perdidos donde usuarios publican sus avisos.

Este tipo de solidaridad entre comunidades cada vez está más inmersa en redes y creciendo exponencialmente ya que ayudan a los dueños a encontrar sus mascotas de forma desinteresada.

No tener a tu animal puede llegar a desesperarnos y ser una situación muy estresante y traumática. Si no sabés que hacer podés seguir los siguientes pasos:

1

Publicá tu aviso en Napsix Mascotas Perdidas

1) Es gratuito, con un gran canal de usuarios viéndolo simultáneamente. De esta manera aumentas la difusión.

Para ver y publicar la mascota hacé clic acá

2

Colgá carteles con la foto de tu perro/gato

Colocá datos de cómo es estéticamente (si tiene algo que lo diferencie de los otros por ejemplo una mancha en el ojo), si es de raza o no, edad, color, fotografía actual, número de contacto, colocar recompensa, etc.

3

Viralizá el aviso por redes sociales

Publicalo tanto en grupos de perros y gatos perdidos en Facebook como en grupos proteccionistas locales (te vas a sorprender cuando veas la cantidad que hay)

4

Recorré y visitá veterinarias

Hacé un recorrido por todas las veterinarias de la zona por donde se te perdió y hablá con veterinarios. (Acá también podes pegar carteles)

En caso de haber encontrado un perro perdido o que esté en situación de calle podes hacer esos mismos pasos para encontrarle su propietario o un nuevo hogar. Cuando encontramos un animal, lo mínimo que podes hacer es darle agua, comida y tenerlo en tránsito hasta que lo encuentren/adopten.