Presenta:

Pronóstico del sábado: jornada fría en Mendoza y nevadas en la cordillera

El pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional anticipó una jornada fría con cielo parcialmente nublado en el llano y nevadas en alta montaña.

El sábado 14 no presenta cambios bruscos con respecto al viernes.

El sábado 14 no presenta cambios bruscos con respecto al viernes.

Comenzaron los días más fríos en la provincia de Mendoza y para este sábado 14 de junio se espera una jornada parcialmente nublada, con poco cambio de temperatura en comparación al viernes, cuando la mínima fue de 8ºC y la máxima alcanzó los 13ºC.

Según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), en el Gran Mendoza las temperaturas oscilarán entre los 4º y los 15º, con vientos moderados del noreste. Se mantienen las condiciones típicas del avance del invierno, aunque sin alertas meteorológicas graves por el momento.

La situación en la cordillera es distinta: las intensas nevadas obligaron a cerrar el paso internacional hacia Chile. El tránsito está suspendido en ambos sentidos para todo tipo de vehículos y se estima que las nevadas persistirán al menos hasta el martes 17 de junio.

pronostico temperatura frio otoño abrigo (10).JPG
El pronóstico del fin de semana para la provincia de Mendoza.

El pronóstico del fin de semana para la provincia de Mendoza.

El pronóstico del domingo en Mendoza

Para el domingo, el SMN anticipa un leve ascenso de temperatura en la ciudad y otros puntos del llano, con una máxima que podría alcanzar los 18º y una mínima de 5º. Sin embargo, en la cordillera las condiciones seguirán siendo adversas, con nevadas de variada intensidad y un viento zonda en precordillera.

En esa zona se esperan acumulaciones de nieve entre 30 y 50 centímetros, con posibilidad de superar esos valores de forma puntual. La situación mantendrá cerrado el corredor internacional por precaución ante el riesgo de circulación.