El Tiempo

Por el Zonda, San Rafael registró la temperatura histórica más alta de la provincia en invierno

El viento Zonda se hizo sentir en el "corazón de Mendoza" y en el contexto de una jornada "primaveral" en la provincia, el termómetro allí se aproximó a los 35,5 ºC a las 15, la temperatura máxima más alta para un día de agosto en los últimos 64 años. 

jueves, 29 de agosto de 2019 · 01:32 hs

La novedad fue informada por el Programa Regional de Meteorología (PRM) y constituye un día histórico para hoy: una ciudad mendocina registró la temperatura más alta en invierno en toda la provincia desde los últimos 64 años, que es desde que se tiene información sobre estadísticas de clima.  

Por el efecto del Zonda, entre las 15 y 17 horas hizo más de 33 ºC en San Rafael.

Según esta fuente es el valor de temperatura más alto registrado para un día de invierno en la provincia de Mendoza, ya que el récord anterior para un día de agosto había sido hace tres años, con 33,4ºC. 

En el Ranking de Temperatura de las 22 horas del Servicio Metereológico Nacional, esta noche San Rafael registraba una temperatura de 26,4 ºC.

.

Jueves con mìnima de 13ºC en el Gran Mendoza

No parece invierno: en las próximas horas habrá una mìnima de 13ºC en el Gran Mendoza, según Contingencias Climáticas. La máxima llegaría a los 2eºC. Se trata de la jornada más calurosa tras el "veranito" de la última semana, teniendo en cuenta la mínima. Así va a estar el tiempo en los próximos tres días en el Gran Mendoza:

.