San Juan

Videos: preocupación por un grupo de niños "tirapiedras" que causan destrozos

El grupo de vándalos actúa con total impunidad destrozando vehículos en la localidad sanjuanina de Santa Lucía. Las cámaras de seguridad captaron el momento en el que utilizan piedras y palos para destruir un vehículo

jueves, 18 de julio de 2019 · 11:50 hs

Los vecinos de la localidad sanjuanina de Santa Lucía manifestaron su preocupación por un grupo de niños que no para de causar destrozos en las viviendas y vehículos de la zona.

Cansados de la situación, los damnificados colocaron cámaras de seguridad y descubrieron que los autores de los destrozos eran adolescentes que rompían los vehículos con piedras, palos, escobas y otros objetos.

Con las pruebas en mano, los vecinos fueron hasta la seccional policial a radicar la denuncia, pero los uniformados les indicaron que "no pueden hacer nada" porque son menores. Esta respuesta causó aún más indignación entre las personas que sufren el vandalismo de los niños.

En uno de los videos difundidos por Diario de Cuyo, se advierte cómo los nenes destruyen la luneta de un auto estacionado y luego huyen. Los vecinos de la zona quieren dar con los padres de los adolescentes para poder frenar las agresiones y robos que sufren.

Los damnificados aseguran que uno de los involucrados tiene 17 años y los demás entre 9 y 12 años, pero desconocen dónde viven.