Drama

Era buscada pero había escapado de Mendoza a San Juan por violencia

Isabel Brizuela había sido reportada como desaparecida luego de perder contacto al viajar a la vecina provincia. Sin embargo había huido de maltratos familiares.

martes, 16 de julio de 2019 · 19:31 hs

Isabel Brizuela, la mujer que había desaparecido tras viajar de Mendoza a San Juan días atrás, apareció sana y salva. Desde la vecina provincia aclararon que había buscado refugio en las autoridades al denunciar violencia intrafamiliar.

Brizuela, de 54 años, es sanjuanina pero vivía en Mendoza desde hacía tres décadas. Ocasionalmente viajaba a visitar familiares en San Juan por lo que días atrás su viaje no generó sospechas. Sin embargo, al llegar a la vecina provincia, perdió contacto con su familia, que organizó una campaña en las redes para encontrarla.

Brizuela se encuentra bien, aseguraron en San Juan.

Fuentes oficiales señalaron, sin embargo, que Brizuela arribó a San Juan hace 11 días y buscó contención del Estado producto de los constantes maltratos familiares tanto de su pareja como de sus hijos, según denunció. Aparentemente sufría golpes y hostigamiento verbal.

La mujer fue asistida y contenida por especialistas y se encuentra en buen estado de salud, "perfectamente ubicada en tiempo y espacio", detallaron fuentes al Diario de Cuyo.

Desde la Subdirección de la Mujer local se contactaron con sus pares de Mendoza para llevar adelante trabajos conjuntos, aunque se respetará la decisión de Isabel si decide regresar a su vivienda.

Isabel es sanjuanina, está casada y tiene 3 hijos, desde hace varios años que está radicada en la vecina provincia y habitualmente viaja para visitar a sus familiares en la zona de La Laja.

Fuente: Diario de Cuyo