Entre Ríos

Video: denuncian a un hombre por maltrato animal

En el video que se viralizó, se ve al denunciado arrastrando a un gato que había atrapado con una trampa para cazar nutrias mientras su perro lo muerde. Ocurrió en el departamento entrerriano de Gualeguay.

lunes, 19 de agosto de 2019 · 11:19 hs

Un vecino del departamento entrerriano de Gualeguay fue denunciado por maltrato animal luego de que se viralizara un video en el que se lo ve arrastrando a un gato que había atrapado con una trampa para cazar nutrias. En las imágenes, se ve que el perro del hombre va mordiendo al animal mientras el hombre lo arrastra.

Las cámaras de seguridad que grabaron la escena se encontraban sobre la fachada del galpón "El Refu", una comunidad que alberga a decenas de perros rescatados administrada por el proteccionista Nicolás De Zán.

Cuando De Zán observó el video que ahora se viralizó, no dudó en presentar una denuncia penal en la jefatura departamental de Gualeguay contra Aldo Bettarel por maltrato animal.

El gato, además de presentar varias fracturas, tiene mordeduras en diversas partes del cuerpo y raspones en el lomo. Según relató De Zán, el animal estaba desnutrido luego de haber pasado varios días encerrado en el galpón del hombre. Ahora se encuentra recuperándose en la casa del vecino que lo rescató.

Bettarel conserva en ese galpón materiales para la construcción que comercializa en un corralón ubicado sobre la avenida Presidente Perón.

El hombre se defendió ante la acusación de De Zán argumentando que el gato "se le había metido" y que le había ocasionado pérdidas económicas importantes por orinar piezas de alto valor.

En su declaración, el hombre contó que "temiendo que el gato muriera debido a la falta de comida y agua decide colocar una trampa. Cuando el sábado abre el taller, el gato estaba dentro de la trampa. Toma el gato y sale a buscar al propietario para devolverlo. Se lo dio a un vecino para que lo cure".