Córdoba

Se peleó con un policía y ahora tendrá que ir a dormir a la cárcel por un año

En un juicio abreviado, la Cámara del Crimen de Río Tercero, condenó a un hombre de 31 años a pagar su pena yendo todos los días todos los días desde las 21 hasta las 6 en el penal de Río Cuarto. 

martes, 15 de octubre de 2019 · 22:16 hs

La Cámara del Crimen de Río Tercero condenó a Jorge Alarcón, de 31 años, a dormir en la cárcel de la ciudad de Río Cuarto durante un año.

En un juicio abreviado, que lo condenó por resistencia a la autoridad y amenazas a un policía, el hombre fue sentenciado a acudir el penal todos los días desde las 21 a las 6.

El hecho por el que terminó enjuiciado se produjo en 2018 cuando el joven increpó a un policía que pretendía reducirlo en un operativo en la Villa General Belgrano. Frente al juez, el imputado no sólo reconoció que se excedió sino que también dijo estar arrepentido por lo ocurrido. 

Según lo que contempla la ley 24.660  se hizo lugar a la figura de la semidetención, la cual se suele utilizar para condenados que no requieren un tratamiento penitenciario total o bien para evitar que el encarcelamiento cause más daños que aportes en la resocialización del condenado. 

Fuente: cadena3.com