motochorros

Mataron a un joven a balazos tras un intento de robo

Un joven fue asesinado de al menos cuatro balazos anoche por dos motochorros que intentaron robarle el auto en la puerta de la casa de su novia en la localidad bonaerense de Monte Grande, informaron fuentes policiales

sábado, 25 de mayo de 2019 · 10:48 hs

Un joven fue asesinado de al menos cuatro balazos anoche por dos motochorros que intentaron robarle el auto en la puerta de la casa de su novia en la localidad bonaerense de Monte Grande, informaron fuentes policiales.

El hecho ocurrió el viernes por la noche, poco después de las 22, frente a una vivienda ubicada en la calle Juan de Garay al 200, del partido de Esteban Echeverría, donde vivía la víctima, identificada como José Luis Furt.

A través del análisis de las cámaras de seguridad de la zona, los investigadores establecieron que la víctima llegaba al domicilio en moto junto a su novia y cuando se bajó se dirigió hacia un container de basura de donde extrajo un palo.

Furt comenzó a caminar en dirección hacia la calle Rivadavia, palo en mano y gritándole a un hombre que lo había seguido en la vía pública.

Luego, el joven guardó la moto y volvió a salir con la intención de subirse a un auto. En ese momento apareció nuevamente el hombre con el que estaba discutiendo, acompañado de otro que estaba armado y sobre una moto.

Según los testimonios de los vecinos de la cuadra, los insultos empezaron otra vez hasta que la persona que tenía el arma baleó cuatro veces a Furt. Otro de los testigos le contó a la Policía que la víctima se subió al auto para seguir a sus agresores, pero se desvaneció a los pocos minutos sin lograr poner en marcha el vehículo.

Debido a la demora de la ambulancia, un vecino trasladó de urgencia al herido en una camioneta, pero falleció camino al hospital de Monte Grande.

En la causa interviene el fiscal Andrés Martín Devoto, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 de Esteban Echeverría, que ordenó el secuestro de los celulares de la víctima y de su novia para ser peritados.