A dos años de su muerte

Marcha para pedir justicia por Alan Villouta y las víctimas de accidentes de tránsito

Se llevará a cabo esta tarde, a las 16.30, frente a La Barraca Mall, donde el joven fue atropellado y murió hace dos años cuando salía de trabajar. Además del pedido de justicia, presentarán una red de contención para familiares de víctimas en accidentes de tránsito.

lunes, 26 de agosto de 2019 · 11:09 hs

Los padres de Allan Villouta (19), el joven que murió hace dos años tras ser atropellado en el Acceso Sur por el empresario Alejandro Verdenelli, convocaron a familiares de víctimas fatales en accidentes de tránsito a una marcha para reclamar por una "justicia más justa". La convocatoria es para esta tarde, a las 16.30, frente a La Barraca Mall, el lugar donde fue atropellado el joven cuando salía de trabajar.

Además del reclamo por justicia, los Villouta presentarán el grupo de contención y de ayuda afectiva y emocional "Red de Corazones", creado con el objetivo de colaborar con los familiares de las víctimas fallecidas en accidentes de tránsito.

Andrés Villouta, padre de Alan, compartió un video en su cuenta de Facebook en el que invita a todos los familiares de víctimas de accidentes de tránsito a participar de la marcha que se llevará a cabo esta tarde.

"A las víctimas de tránsito, a los familiares, a los amigos, hoy queremos hacer una convocatoria masiva para que ustedes puedan pedir justicia. Para decirle a la provincia que estamos de pie, por nuestros seres queridos, por aquellos que amamos queremos hoy una justicia justa. Este lunes 26 de agosto a las 16:30 nos convocamos en la repintada de Alan Villouta, frente a la Barraca", señala el padre de Alan en el video difundido en redes sociales.

Andrea Bazán, madre de Alan, también pidió que la gente se sume. "El objetivo es reunirnos en ese lugar para poder expresarnos como familias. Buscamos que nos acompañen y puedan expresar lo que sientan y puedan pedir justicia por sus familiares. Lleven sus remeras y sus pancartas para pedir justicia en paz, con tranquilidad, como nos hemos manejado todo este tiempo", señaló la mujer

Además del pedido de justicia, los Villouta presentarán un grupo de contención al que han llamado "Red de Corazones" con el objetivo de asistir y acompañar a los familiares y amigos de víctimas de accidentes de tránsito.