Piden una pasarela en el lugar donde murió atropellado Alan Villouta

Los padres de Alan Villouta, el joven que fue atropellado y falleció hace más de un año, convocaron a todos los mendocinos a firmar la solicitud de una pasarela frente a La Barraca. Piden que aquellas personas que no pueden ir envíen un video.

Avatar del

Redacción MDZ Online

Desde las 9 de la mañana, Andrés y Andrea Villouta, junto a la organización Estrellas Amarillas, se reunieron en la calle lateral este del Acceso Sur, donde fue atropellado Alan, hace 1 año y 4 meses. Piden justicia y firmas para la construcción de una pasarela a la altura de La Barraca.

Desde que ocurrió el incidente hasta hoy, familiares y amigos de víctimas piden que se realice una pasarela que asegure el cruce peatonal, similares a las que existen frente al shopping, el predio de la Virgen o a la altura de los barrios Unimev y La Gloria.

“Luchamos por una pasarela con la cual los accidentes que pasaron hubieran sido evitables", dijo Andrés Villouta, padre de Alan, que fue atropellado hace más de un año por el empresario Alejandro Verdenelli.

“Vamos a pelear, vamos a meter la presión que se necesita, para que la pasarela sea realizada”, agregó Andrés.

Necesitan adherir la mayor cantidad de firmas para la construcción de un puente peatonal, por lo que en el stand apostado al costado de la lateral este de Acceso Sur, tienen 4 cuadernos. “Vamos a llenar las firmas en cuatro cuadernos, de los que uno va a la Municipalidad de Guaymallén, otro al gobernador Alfredo Cornejo y un tercero a Vialidad Nacional, para ver quién se va a hacer cargo de la construcción”, dijo Andrés Villouta.

“El otro día que estábamos acá tomando el tiempo, más de 20 minutos, una chica con un changuito con 2 bebés estaba tratando de cruzar. No pasa por la presencia de la policía, falta una pasarela y es decisivo”, agregó.

Los puentes de la calle Alsina y Lamadrid no están condicionados para el traspaso a pie, aseguran, por lo que es necesario que se habilite un camino seguro para las personas que deben atravesar la zona.

Alrededor de las 10 de la mañana también se hicieron presentes los padres de Abril y Agustín, los niños que murieron luego de ser atropellados en la Costanera a la altura de Matienzo, semanas atrás. Para visibilizar la unión de todos los padres que han perdido a sus hijos por la imprudencia al volante.

Un hecho que espera justicia

El caso de Alan Villouta todavía está en manos de la Suprema Corte de Justicia, que debe determinar si continúa el juicio o aceptan la probation para Verdenelli, quien en la madrugada del sábado 26 de agosto de 2017 atropelló al joven que salía de trabajar de una pizzería de la Barraca y se dirigía a cruzar el acceso para tomarse un micro e irse a su casa. El empresario no se detuvo y se presentó 60 horas después, alegando que pensaba que lo habían querido asaltar.

Andrés explicó que en diciembre aguardaban que les dieran una audiencia,  pero que no los convocaron, por lo que esperan que a mediados de febrero les den la fecha para la audiencia oral y pública.

“Esperamos a que no les de lugar la Suprema Corte de Justicia, para que vuelva a bajar a  la Sexta Cámara del crimen y poder tener, como mendocino, una justicia justa, ya que perdimos a nuestro hijo”, dijo Andrés.

Verdenelli llegando a su casa aquella madrugada, después de atropellar a Alan.

Los padres de Alan insisten en que Verdenelli no manejaba solo, sino que estaba acompañado por una persona que es con la que habría cenado en el restaurante La Marchigiana de Palmares esa noche. Por lo que Andrés y Andrea piden que este testigo clave se presente voluntariamente a declarar.

“Él vio, porque iba del lado del acompañante, cómo mi hijo estrellaba su cabeza contra el vidrio”, dijo Andrea. Por lo que mandan el mensaje los padre para que esta persona colabore.

Además, Andrés denunció que Verdenelli, a pesar de tener la prohibición de conducir, continúa manejando.

*Por Luz Faur

Temas
  • Acceso Sur
  • Alan Villouta