Malargüe

Imputaron a la mujer policía que compraba droga en Las Heras y la vendía en Malargüe

Conocida como 'narcopolicía', Andrea Oyarzo fue formalmente imputada por "tenencia de estupefacientes con fines de comercialización", al igual que su pareja, quien ya cumplió una condena por matar a golpes a una bebé de 9 meses. Además, la mujer será removida de la fuerza.

miércoles, 11 de septiembre de 2019 · 20:29 hs

La mujer policía de 37 años que fue detenida con droga en Tunuyán y se comprobó que la comercializaba en Malargüe, además de ser desafectada de la fuerza, fue formalmente imputada por "tenencia de estupefacientes con fines de comercialización" y seguirá presa.

Andrea Oyarzo era policía administrativa en la Comisaría 24° de Malargüe y fue detenida tras meses de investigación en el control de Zapata, cuando la mujer volvía junto a su pareja, también imputado, de buscar droga de Las Heras que finalmente vendía en el departamento del sur provincial.

El control realizado tras las averiguaciones del personal de la División de Lucha contra el Narcotráfico encontró entre las vestimentas de la mujer 155 gramos de cocaína, pero la causa también abarcó allanamientos en donde se secuestraron celulares y miles de pesos pertenecientes a la organización delictiva.

Ante las pruebas recabadas, el juez Eduardo Puigdéndolas decidió imputar a Oyarzo y a su pareja, Pablo Pardo, quien ya purgó una condena de casi una década por matar a golpes a una bebé de 9 meses, hija de una pareja anterior.

La pareja continuará detenida en la cárcel federal de Luján de Cuyo hasta que se inicie el juicio.