Entre Ríos

Habló la compañera de celda de Nahir: "Hablen de lo que realmente nos pasó"

Yanina Lescano, quien posó junto a Nahir Galarza en las fotos que la joven publicó en Facebook, rompió el silencio y contó que ya fueron sancionadas por lo ocurrido. "Todos hablan de cómo tenemos el pelo y no de los que nos pasó", se lamentó.

jueves, 26 de septiembre de 2019 · 11:47 hs

La compañera de celda de Nahir Galarza, que posó junto a ella en las fotos que la joven publicó en Facebook, opinó sobre lo sucedido y dio su versión de los hechos.

Yanina Soledad Lescano, compañera de celda de Nahir detenida por asesinar a su hijastra de 2 años, manifestó: "Ya fuimos sancionadas y lo que hicimos no fue pasado por alto por las autoridades del penal".

Luego, aseguró en diálogo con El Once que sus abogados defensores no estaban al tanto de los posteos que realizaron en las redes sociales y apuntó contra las críticas que surgieron tras las publicaciones. "Es fácil hablar y decir cosas sobre como vestimos o cómo tenemos el pelo, en vez de pensar lo que realmente nos pasó", se quejó.

En uno de los posteos que realizó Galarza, Nahir hizo una declaración parecida a la de Yanina y aseguró que "creen saber lo que nos pasó porque conocen nuestra condena pero no conocen nuestra historia".

Tras la publicación de las imágenes, se realizó una requisa y ambas reclusas fueron sancionadas por la tenencia de celulares dentro del pabellón donde están alojadas.

Galarza fue enviada a un calabozo como castigo. No obstante, su abogado presentó una queja con el argumento de que otras internas también suelen subir fotos a las redes sociales sin ser castigadas.

Lescano está imputada por la muerte de su hijastra, Nahiara Luján Cristo, la nena de dos años que falleció como consecuencia del maltrato al que fue sometida durante un tiempo prolongado. Cumplía prisión domiciliaria con tobillera, pero por violar la medida y hasta que encuentre otra casa, está alojada en el penal.

Nahir subió este martes seis fotografías a su perfil de Facebook desde la Unidad Penitenciaria 6 de Paraná, donde en cuatro de ellas se la ve junto a Lescano, quien desde febrero se encuentra presa.