Seguridad

Guaymallén: detenido por llevar un arma casera de guerra

Un hombre de 36 años fue capturado al ser sorprendido con un arma casera tipo de guerra, informaron voceros policiales

domingo, 25 de agosto de 2019 · 22:51 hs

Un hombre de 36 años fue detenido hoy en Guaymallén al ser sorprendido con un arma casera tipo de guerra, informaron voceros policiales.

El hecho ocurrió este domingo a las 15.30, cuando efectivos de la Unidad de Acción Preventiva (UAP) realizaban maniobras operativas en el distrito Belgrano y, al llegar a la intersección de calles Bolivia y Chubut, en el barrio Pedro Molina I, vieron a un hombre en actitud sospechosa al cual intentaron identificar. Sin embargo, el sujeto huyó hacia el este, por calle Patricias Mendocinas.

Luego de una breve persecución, los efectivos lograron atrapar al fugitivo que momentos antes había tirado lo que parecía un elemento metálico debajo de un puente, que al ser hallado resultó ser un arma de fuego de fabricación casera. Además el sujeto tenía en su poder tres bolsitas con una sustancia verde amarronada, que sería marihuana.

Al momento de la detención, vecinos de la cuadra salieron a increpar a los policías por la detención del hombre, identificado posteriormente como Miguel Tello (36), ante lo cual los uniformados salieron del lugar y, por instrucciones de la fiscal Vanina Pascolatti, trasladaron al aprehendido a la Oficina Fiscal nº 9.