Cumbia

"El Pepo" conducía a 140 kilómetros por hora cuando volcó

En tanto su defensa había expresado que iba entre 80 y 85 kilómetros por hora. De este modo se complica la situación del cantante, ya que esto se suma  al hecho de que estaba drogado y con alcohol en la sangre.

sábado, 17 de agosto de 2019 · 18:59 hs

Se complica la situación del cantante de cumbia Rubén Darío Castiñeiras ("El Pepo") tras pericias accidentológicas realizadas por personal especializado a la camioneta accidentada el sábado 20 de julio último y del que murieron dos de sus amigos: manejaba a 139 kilómetros por hora, según el perito oficial (que contradice lo informado por la pericia de la defensa, que había afirmado que conducía a una velocidad entre 80 y 85 kilómetros por hora).

El abogado Marcelo Biondi, que representa a las víctimas mortales del accidente automovilístico que protagonizó el cantante de cumbia Rubén Darío "El Pepo" Castiñeiras, rechazó hoy dichos del defensor del artista, Walter Comace, sobre la velocidad a la que circulaba la camioneta cuando volcó en la ruta 63 en el partido bonaerense de Dolores.

"No es cierto que nosotros hayamos afirmamos que la velocidad a la que circulaba la camioneta era de 180 kilómetros por hora, cuando nuestro perito de parte fue quien firmó junto a los peritos oficiales la pericia accidentológica en la que se estableció que iban a 139 kilómetros", explicó Biondi a Télam.

Además, el letrado que representa a Ignacio Abosaleh y Nicolás Carbajal, los fallecidos en el accidente, aseveró que la pericia oficial no fue firmada por el perito de la defensa de Pepo, por lo que "si hubiera alguna divergencia la debería dejar plasmada en la causa".

Los resultados de la pericia del accidente del 20 de julio se conocieron ayer por la tarde en la Asesoría Pericial de La Plata.

Fue entonces cuando Comace dijo a Télam que para el perito oficial la camioneta circulaba a 139 kilómetros por hora pero para el perito del particular damnificado “la velocidad rondaba los 180 kilómetros por hora”, e incluso agregó que "para la defensa lo hacía entre 80 y 85 kilómetros".

Por su lado, el abogado Angel Pierri, también defensor de El Pepo, ratificó hoy a Télam que van "a impugnar la pericia accidentológica" y que cuando la fiscal Verónica Raggio solicite la prisión preventiva, cuyo plazo vence el miércoles, "pedirán la morigeración de esa medida cautelar" que afecta la libertad del cantante.

Fuentes judiciales confiaron a Télam que los resultados de la pericia accidentológica complican su situación procesal "debido a que iba a exceso de velocidad, porque la máxima en la zona del accidente es 110 km/h, y cuando hay niebla se debe reducir a 60".

Además, los resultados toxicológicos de la sangre y orina del cantante revelaron que tenía restos de marihuana y cocaína y, si bien en un principio dieron negativo en alcohol, una nueva pericia determinó que lo había consumido, al reportar que tenía 0,491 de alcohol en sangre.

El porcentaje es inferior al que permite la ley para conducir, que es de 0,50, aunque en la fiscalía consideran que la muestra se hizo sobre una pequeña cantidad de sangre por lo que debía haber dado más.

"El Pepo" está detenido en una comisaría de Chascomús, imputado por "doble homicidio culposo agravado" por la muerte de su representante Abosaleh y e trpompetista Carabajal, quienes viajaban en la camioneta Honda CRV junto a la corista Romina Candia.