Red de pedofilia

El Garrahan apartó al pediatra detenido y se constituirá como querellante

Desde el hospital pediátrico emitieron un comunicado en el que aseguran que le iniciaron un sumario administrativo y apartaron de sus funciones a Ricardo Russo, acusado de producir y distribuir pornografía infantil. Además, negaron que las imágenes hayan sido filmadas en el nosocomio.

jueves, 30 de mayo de 2019 · 15:07 hs

Las autoridades del Hospital de Pediatría Garrahan decidieron "que la institución se constituya como particular querellante en la causa que instruye la Fiscalía de Delitos Informáticos de la Ciudad de Buenos Aires", se informó a través de un comunicado de prensa.

"Con la intención de mantener informada a la comunidad y expresando su total repudio y condena de toda acción que vulnere los derechos de un niño (...) en el día martes 28 de mayo del corriente a las 16:05 hs. se decidió instruir sumario administrativo y apartar inmediatamente de sus funciones al profesional involucrado", señalaron desde el centro de salud.

Al mismo tiempo, negaron que las imágenes correspondan a la institución: "Se destaca que, como es de público conocimiento, la fiscalía confirmó durante el día de ayer que hasta el momento no existe en el material incautado imágenes ni videos que se correspondan con locaciones dentro del Hospital Garrahan", aclararon.

El comunicado oficial del Hospital Garrahan

Por último, el comunicado del Garrahan sostiene que "la comunidad hospitalaria se encuentra profundamente conmovida. No obstante, continúa unida para garantizar la máxima calidad de atención a todas las familias que atienden a sus niños y niñas".