inseguridad

Denuncian que no cesa la ola de robos en pleno centro mendocino

Comerciantes de calle Rivadavia aseguran que la zona se encuentra liberada. Esta vez robaron en un local de ropa y golpearon a la empleada

jueves, 11 de julio de 2019 · 14:21 hs

Los comerciantes de calle Rivadavia, entre avenida San Martín y Patricias Mendocinas, vienen denunciando una ola de robos ocurridos en los últimos días  y aseguran que la zona, ubicada en pleno centro mendocino, se encuentra liberada a pesar de la gran cantidad de cámaras de seguridad que hay en las inmediaciones.

En esta ocasión, una empleada del local Lola Mora, ubicado en la calle Rivadavia al 118, sufrió un muy mal momento cuando delincuentes armados irrumpieron en el lugar, la golpearon y huyeron con la recaudación.

Robaron en el local Lola Mora.

"Hace dos semanas ya hubo una seguidilla de asaltos. Nos reunimos con el comisario y prometieron mayor presencia policial, pero quedó en la nada. Hoy volvieron a robar y golpearon a la vendedora", se quejó un comerciante de la zona.

El modus operandi de los delincuentes venía siendo romper las vidrieras de los negocios durante la madrugada y robarse lo que encontraban a mano. Una fiambrería y un local de DirectTV, entre otros comercios, fueron algunos de los blancos elegidos por los malvivientes para utilizar esta modalidad.

Los comerciantes de la zona apuntan contra una banda dedicada a la venta de droga que suele parar en las inmediaciones de calle Rivadavia. Aseguran que estos jóvenes son los responsables de los robos que vienen ocurriendo y que la Policía no hace para nada identificarlos y detenerlos.