Modus operandi

Condenaron a una mujer por abusar de un chico de 15 años

Ocurrió en la provincia de Santa Fe. La acusada, de 34 años, le pidió dinero al joven y luego abusó de él para pagarle la deuda. 

jueves, 20 de junio de 2019 · 11:24 hs

Una mujer fue condenada a tres años de prisión por haber abusado de un adolescente de 15 años para saldar una deuda que tenía con él. Ocurrió en la provincia de Santa Fe.

Entre 2016 y 2018, Luciana Soledad Vera, de Villa Guillermina, a 130 kilómetros de Reconquista, le pidió plata varias veces al chico. La mujer de 34 años acordó la pena de ejecución condicional en un juicio abreviado, además de tener que pagarle $90.000 a la víctima.

Todo empezó cuando la mujer, que trabaja en una mutual de préstamos, le pidió dinero al chico, que era amigo de su hijo. Pasada una semana el adolescente le recordó la deuda y ella le dijo que se la podía devolver “en especias”. Primero fueron fotos íntimas. En otra ocasión Vera le pidió $10.000. Luego lo invitó a su casa, lo acostó en su cama y abusó de él.

Tras varios encuentros, aunque Luciana le aseguraba que se cuidaba con pastillas, fingió un embarazo y le exigió al joven $45.000 para practicarse un aborto. Ante esa situación, el adolescente se los robó a sus padres y se los dio. Pero ellos descubrieron todo a partir de un mensaje que mandó el chico usando el teléfono de su mamá.

"El hecho no hubiese ocurrido, no hubiese existido, si la víctima no tenía medios. La victimaria sabía exactamente quién iba a ser su víctima y por eso lo manipuló. Si el chico no hubiera tenido acceso a dinero, ella no hubiera hecho lo que hizo", sostuvo el fiscal del caso en diálogo con ReconquistaHOY.