Córdoba

Asesinan a una adolescente de una puñalada y detienen a su pareja

Una joven de 16 años fue asesinada a puñaladas en el pecho en su casa del departamento cordobés de Cruz del Eje y por el femicidio detuvieron a su pareja de 24, con quien tenía un hijo de tres meses, informaron fuentes judiciales.

viernes, 18 de octubre de 2019 · 00:08 hs

Una adolescente de 16 años fue asesinada hoy a puñaladas en el pecho en su casa del departamento cordobés de Cruz del Eje y por el femicidio detuvieron a su pareja de 24, con quien tenía un hijo de tres meses, informaron fuentes judiciales.

El hecho ocurrió en las últimas horas, en una vivienda situada en el paraje rural El Tropiezo, en dicho departamento del noroeste de la provincia de Córdoba, donde residía la pareja.

Según las fuentes, el cuerpo apuñalado de la adolescente fue encontrado por los investigadores en el patio de la casa donde apresaron al joven concubino de ella.

De acuerdo con los pesquisas, el sospechoso está acusado de haber atacado a la víctima con un cuchillo, a raíz de los cual, la chica sufrió heridas en el cuello que le provocaron la muerte en el lugar.

La fiscal de Instrucción de la ciudad de Dean Funes, Fabiana Pochettino, explicó esta mañana a la prensa que la policía halló el cuerpo de la víctima luego de haber sido alertada por los vecinos de la adolescente.

Las fuentes señalaron que además de apresar al acusado, los efectivos secuestraron en la escena del crimen el cuchillo presuntamente utilizado para consumar el femicidio.

Por su parte, la fiscal se entrevistó durante las últimas horas con familiares y vecinos de la pareja en procura de determinar los motivos del hecho.

Y mientras aguardaba los resultados de la autopsia al cadáver de la adolescente, también solicitó informes respecto a si existían antecedentes de violencia de género de parte del acusado contra la víctima.

El sospechoso será indagado en las próximas horas por el fiscal, quien lo acusa del delito de "homicidio agravado por femicidio", el cual contempla la pena de prisión perpetua.

Con este caso ya suman 15 los femicidios cometidos en lo que va del año en Córdoba: En enero fue asesinada Daiana Moyano; en febrero, Patricia Giménez, Beatriz Gallardo y Melisa Luna; en marzo Patricia Yameta; en abril Verónica Rearte, Cristina Reinoso y Virginia Becchio.

En mayo asesinaron a Jésica González; en junio Haydee Palavecino; en julio Giuliana Silva, Eylin Jiménez y Gladys Albina.

Y a principios de este mes mataron a puñaladas a Carmen Gómez en Villa María y por el femicidio detuvieron a su ex concubino.