Búsqueda de Guadalupe: el testimonio que podría ser clave

Búsqueda de Guadalupe: el testimonio que podría ser clave

Una estudiante de psicología contó que vio a una nena con una mujer vestida de negro el día en la que desapareció Guadalupe. "La nena estaba muy desorientada y pidiendo por su madre", aseguró.

MDZ Policiales

MDZ Policiales

Hoy se cumplen 10 días de la desaparición de Guadalupe Lucero, la niña de 5 años que fue vista por última vez el lunes de la semana pasada en la casa de su tía, en el barrio 544 Viviendas de San Luis.

La búsqueda de la pequeña ya se extendió más allá de las fronteras argentinas y en las últimas horas se sumó el testimonio de una joven que podría ser clave en la causa.

Se trata de una estudiante de psicología que dice haber visto a una nena acompañada de una mujer vestida de negro el día que desapareció Guadalupe. La descripción coincide con la que dio una de las primas de Guadalupe.

"Escuché gritos de una nena chiquita agitada que venía pidiendo por su mamá y su abuela", sostuvo la joven en diálogo con TN, aunque señaló que no salió de su casa al oírla porque es habitual que los chicos jueguen en la calle a esa hora de la tarde.

"Eran gritos desorientados", agregó la joven. A su lado, su hermana sostuvo que probablemente Guadalupe, que estaba jugando con sus primas a la escondida durante un cumpleaños familiar, haya caminado un poco más lejos de lo que acostumbraba y entonces se perdió.

Interpol activó ayer una alerta amarilla en la búsqueda de Guadalupe, mientras la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, aseguró que no se descarta "ninguna pista" en la investigación, a diez días de la desaparición de la niña de 5 años en el barrio 544 viviendas de la ciudad de San Luis.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?