Pista fundamental

Hermanos desaparecidos: encontraron el celular y el DNI de uno de ellos

Una mujer avisó a la Policía que se habían hallado esos dos elementos en Rodeo del Medio. Ahora los efectivos realizan rastrillajes para ver si detectan algo más. Hay expectativa por las pericias que se harán sobre el teléfono. Ambos muchachos están con paradero desconocido desde el 7 de junio.

MDZ Policiales
MDZ Policiales jueves, 17 de junio de 2021 · 17:37 hs
Hermanos desaparecidos: encontraron el celular y el DNI de uno de ellos
Los dos jóvenes fueron a cobrar una deuda y aún no regresan

Hace 10 días que casi nada se sabe de Franco (28) y Kevin Álvarez (18). Muy de a poco, sin embargo, algunas pistas comienzan a asomar. Los hermanos fueron a cobrar una deuda el 7 de junio y este jueves, después de búsquedas y rastrillajes, un menor encontró de casualidad el celular y el DNI de uno de los jóvenes en una vía poco transitada de Maipú. 

Fue una vecina quien comunicó el hallazgo. Un adolescente le entregó los elementos que aparecieron en Rodeo del Medio: eran propiedad del menor de los chicos, Kevin. En consecuencia, la fiscal de Homicidios Andrea Lazo solicitó una serie de medidas para verificar si hay más indicios en el área.

Ahora será posible analizar el contenido y la actividad reciente del celular. Hasta donde se sabe, el aparato dejó de andar el día en que los dos muchachos desaparecieron, pero es posible que pueda reconstruirse el itinerario que realizaron a partir de la triangulación por antenas telefónicas.

Entre tanto, los habitantes del área en cuestión siguen el caso de cerca, e incluso se han recorrido algunos terrenos con los perros de la Escuela de Adiestramiento Canino Mendoza (ESCAM), aunque por ahora sin resultados.

Los dos muchachos son oriundos de Colonia Bombal (Rodeo del Medio). La última vez que se los vio iban a cobrarle un dinero a un ex patrón que les debía algunos trabajos de albañilería. Testimonios señalan que el día en que se "esfumaron", los hermanos estaban fuera del domicilio del deudor esperando que los atendieran.

Archivado en