Maipú

Artesanos del crimen: cayeron con un arsenal de armas de fuego caseras

Este martes dos sujetos fueron detenidos por efectivos de la Unidad Investigativa maipucina, luego de varios asaltos que se registraron recientemente. En el allanamiento, se detectaron artefactos muy llamativos y un motor con el número de serie limado. Fue en el barrio Estación Pedregal.

MDZ Policiales
MDZ Policiales martes, 13 de abril de 2021 · 19:24 hs
Artesanos del crimen: cayeron con un arsenal de armas de fuego caseras
Les salió el tiro por la culata. Foto: Min. de Seguridad.

Este martes, efectivos de la Unidad Investigativa Maipú, a raíz de una serie de delitos ocurridos en ese departamento, irrumpieron en una vivienda ubicada en el barrio Estación Pedregal. Dentro de la casa encontraron a dos presuntos delincuentes y a un auténtico arsenal de armas caseras.

Alfredo G. (23), y Jorge G. (40) quedaron tras las rejas. En el sitio, por otra parte, se secuestraron al menos siete "tumberas" y una réplica de revólver.

El método de construcción era variado. Entre los artefactos había algunos caño largo, con culatas de plástico y de madera: en la foto que ilustra esta nota se puede apreciar la factura improvisada que tenían estos "fierros".

El motor tenía el número de serie limado. Foto: Min. de Seguridad.

Asimismo, se hallaron rastros de lo que parecen haber sido algunos robos. Por ejemplo, había varias partes de un Renault Megane que había sido sustraído; más un motor de moto Corven 150 cc con el número de serie limado

Los aprehendidos fueron trasladados a sede de la Oficina Fiscal 16 de Comisaría 49ª

Otra "tumbera" (imagen ilustrativa).

 

Archivado en