De no creer

Estaba en su casa y lo mató una bala perdida que entró por la ventana

David Villaca Mamaní (52) descansaba dentro de una habitación junto a su pareja. En eso, se escuchó un tiro a lo lejos. El proyectil atravesó la ventana y le dio en la espalda. Falleció en un hospital de González Catán (prov. de Buenos Aires). Circunstancias de una muerte ridícula.

MDZ Policiales
MDZ Policiales lunes, 12 de abril de 2021 · 21:47 hs
Estaba en su casa y lo mató una bala perdida que entró por la ventana
Foto: paulsbarlow7 - Pixabay

Un hombre que estaba descansando en su casa recibió un balazo que ingresó por la ventana, atravesó las cortinas y le produjo una herida mortal. Ocurrió en el oeste del conurbano bonaerense, cuando el ciudadano boliviano David Villaca Mamaní (52) se encontraba junto a su pareja Juana Singuri Aiza (48) dentro de su hogar. 

La pareja estaba en la finca de Pedro Miguel Obligado al 6000 cuando se oyó una detonación a lo lejos. En menos de un segundo, un proyectil cruzó la ventana y David pegó un grito

La mujer, que no sufrió ninguna lesión, declaró que su marido inmediatamente empezó a perder sangre y a decir que le dolía mucho la espalda. Lo llevaron de urgencia al hospital Simplemente Evita (González Catán, provincia de Buenos Aires). Sin embargo llegó muerto.

Los investigadores aseguran que está prácticamente descartada la hipótesis de un robo

Al presentarse los efectivos de Policía Científica, comprobaron que el disparo no solamente había perforado la cortina de la ventana, sino también la tela mosquitera

Y si bien no hay hipótesis cerradas, los investigadores aseguraron a colegas de Crónica que está prácticamente descartada la posibilidad de que se haya tratado de un robo. Lo más probable, aventuran, es que alguien haya tirado a lo lejos y la casualidad haya guiado a la bala hacia el malogrado Villaca Mamaní.

La causa está caratulada como averiguación de causales de muerte y quedó a cargo del fiscal Federico Germán Medone, de la Unidad Temática de Homicidios de los tribunales de La Matanza.

Archivado en