Luján de Cuyo

Tragedia en la Curva de Guido: dos motociclistas muertos tras chocar con un auto

Cerca del mediodía se produjo un siniestro en esa zona de la Ruta 7, donde suelen ocurrir incidentes. Los reportes hablan de una moto que se cruzó de carril. Una de las víctimas quedó incrustada bajo un auto, la otra falleció en el Hospital Central. Todos los protagonistas eran de otras provincias.

MDZ Policiales
MDZ Policiales martes, 9 de marzo de 2021 · 15:00 hs
Tragedia en la Curva de Guido: dos motociclistas muertos tras chocar con un auto
El lugar suele ser escenario de periódicos choques.

Un accidente fatal se produjo cerca del mediodía de este martes en la Curva del Guido, sobre Ruta 7 (Luján de Cuyo). La tragedia se suscitó cuando una moto y un auto colisionaron a la altura del kilómetro 1114, donde estos hechos ya son moneda corriente.

A las 12.21 llegó el primer llamado de auxilio. Tras varias comunicaciones avisando sobre la emergencia, personal de Gendarmería Nacional llegó al sitio y encontró que el conductor de la moto había fallecido. Se trata de Juan Carlos Gallo (44), un ciudadano argentino mayor de edad y oriundo de Córdoba, que iba en el rodado junto a un acompañante.

Según las primeras reconstrucciones, un Renault Logan con dos ocupantes de Buenos Aires circulaba de Este a Oeste cuando se encontró con una moto Appia 150 que venía en sentido contrario, es decir bajando hacia la ciudad

En apariencia la moto se cruzó de carril. Chocó con el auto con tal fuerza que el conductor se incrustó debajo del coche, mientras el acompañante caía sobre el asfalto.

Hipótesis

"Es más que evidente que el hecho se produjo porque no todos los turistas saben manejar en alta montaña. Quien conoce la zona sabe que ir a alta velocidad por ahí es peligrosísimo, y este puede haber sido otro de esos casos. Siempre se recomienda a los visitantes que no se confíen de más cuando transitan una vía que desconocen", comentó a MDZ una fuente que estuvo en el lugar del impacto. 

El interno 163 del SEC constató el primer deceso y atendió a los heridos. El acompañante de la moto, identificado como Germán Bravo (44), quedó internado en el Hospital Central y falleció cerca de las 17. Quienes viajaban en el auto no sufrieron grandes lesiones.

Policía Científica recabó evidencias en el lugar. Interviene Oficina Fiscal 11 de Comisaría 11°.

  • ¿Aportes? ¿Otra perspectiva? Puede escribir a fgarcia@mdzol.com
Archivado en