Esta mañana

Susto: cayó una avioneta en Uspallata y sus ocupantes sufrieron lesiones menores

Los tripulantes, oriundos de Buenos Aires, realizaban un curso cuando perdieron potencia de la nave y debieron realizar un aterrizaje forzoso.

MDZ Policiales
MDZ Policiales sábado, 6 de marzo de 2021 · 20:43 hs
Susto: cayó una avioneta en Uspallata y sus ocupantes sufrieron lesiones menores
(Gentileza)

Una avioneta que sobrevolaba la zona de Uspallata perdió potencia y cayó. Por fortuna, sus dos tripulantes solo sufrieron lesiones menores.

El accidente se produjo en la mañana de este sábado en la zona de Precordillera, a la altura del kilómetro 16 en Uspallata. Por allí volaban el piloto Eduardo Miltans, de 27 años, y junto a su acompañante Diego Marega, de 46. Ambos oriundos de Buenos Aires. 

Al parecer, los tripulantes de la avioneta LV-S084 Tecnam modelo P-2002MK, realizaban un curso dictado por la empresa Aerotec de vuelo de montaña junto a otras seis aeronaves. Todos salieron desde el Aeropuerto de Mendoza, pero en la zona de montaña perdieron potencia y debieron aterrizar de emergencia.

Como consecuencia, personal de la Patrulla de Rescate a bordo del Halcón 1 llegó al lugar y los rescataron. Albos tripulantes sufrieron lesiones leves y fueron asistidos por personal médico.

 

Archivado en