¿Otra vez?

Rumores de una nueva huelga policial: advierten que les abrirán sumarios

Desde hace varios días, referentes políticos vienen fogoneando la posibilidad de una nueva movilización de agentes de la Provincia de Buenos Aires. Sin embargo, el ministro de Seguridad Sergio Berni reaccionó y desde su entorno avisan que habrá castigos para los responsables por "insubordinación".

MDZ Policiales
MDZ Policiales lunes, 8 de febrero de 2021 · 21:39 hs
Rumores de una nueva huelga policial: advierten que les abrirán sumarios
Memoria El gobierno parece no estar dispuesto a que se repita lo que se vio en 2020. Foto: Télam

Desde hacía varios días se venía hablando de una posible nueva huelga en la Policía Bonaerense, en línea con las manifestaciones que se concretaron en septiembre de 2020 y que llegaron a las puertas de la mismísima quinta presidencial de Olivos. Esta vez, sin embargo, la reacción del gobierno de Axel Kicillof y su ministro de Seguridad, Sergio Berni, fue bastante diferente.

La convocatoria de la protesta era para el 11 de febrero. Pero las autoridades adelantaron que "no admitirían presiones" por parte de policías, y que abrirán sumarios a todos lo que se suban a lo que consideran "acciones políticas disfrazadas de luchas gremiales".

Tras las movilizaciones del año pasado, los agentes negociaron un aumento del 40%. Y si en aquella oportunidad muchos criticaron la respuesta a destiempo de Berni, el ministro parece haber tomado nota y hay indicios de que ahora se adelantó a los hechos.

Mientras tanto, circula por las redes un petitorio anónimo en el que se solicita más formación, acceso a la vivienda y aumento de los honorarios para los uniformados, entre otros puntos. 

Hace algunas horas, el colega Fernando Tocho compartió en las redes algunos documentos en los que se muestra que Asuntos Internos de la Bonaerense ya inició sumarios a efectivos policiales que realizaron la protesta del año pasado y que estaban planeando volver a las calles. Eso se sumaría a una serie de denuncias penales: 

 

 

Archivado en