Torpes: quisieron escapar de la Policía metiéndose en una casa allanada

Torpes: quisieron escapar de la Policía metiéndose en una casa allanada

El insólito hecho ocurrió ayer en el barrio La Esperanza I, de Godoy Cruz, durante uno de los numerosos procedimientos que llevó a cabo la Policía contra el Narcotráfico (PCN) en lo que va de enero. Además, hubo operativos en Guaymallén, San Rafael y San Martín. Detalles.

MDZ Policiales

MDZ Policiales

Sería cómico si no se tratara de presuntos narcos: al ver que los buscaba la Policía, dos sujetos sospechados de vender drogas quisieron escapar a través de una medianera, sin saber que la casa de al lado también estaba siendo allanada. La escena se dio ayer en el barrio La Esperanza I de Godoy Cruz, durante uno de los varios procedimientos para desarticular "kioscos" de ventas de estupefacientes que hizo personal de Lucha contra el Narcotráfico

En el operativo de Godoy Cruz se capturó a los dos prófugos fallidos y se secuestraron 29 envoltorios de cocaína, 50 porros de marihuana tipo “aguja”, 54 envoltorios de esta misma sustancia y $8.500 que los sospechosos llevaban en sus riñoneras. Los detenidos quedaron a disposición del Juzgado Federal 3.

Otro allanamiento se realizó en el barrio Patria, distrito de Montecaseros, departamento de San Martín, donde se incautaron frondosas plantas de cannabis (ver foto) con un peso de 54 kilos, semillas y hojas que se encontraban en proceso de secado para su posterior comercialización, quedando detenido un joven de 21 años.

Van 27 detenidos por narcotráfico en lo que va de enero

Por otra parte, en el departamento de Guaymallén se allanaron 2 viviendas ubicadas en calle San Juan al 11.000 de Corralitos, donde quedó detenida una persona de 68 años de edad, vinculada al secuestro de un revólver calibre 22 largo, 10 aves de especies autóctonas protegidas y 19 plantas de marihuana con un peso 15 kilos.

Una de las frondosas plantas.

Y la seguidilla continuó. En Las Heras se realizó un operativo en calle República de Siria al 700, donde se incautaron varios envoltorios de marihuana, “ravioles” de cocaína y $7.500, siendo detenida una mujer de 34 años.

Por último, en el departamento de San Rafael, los efectivos de narcocriminalidad también incautaron 24 plantas de marihuana, semillas, fertilizantes, "hijas" en proceso de secado y cigarrillos de armado artesanal, quedando vinculado a la investigación un hombre de 38 años.

Estos operativos se llevaron a cabo gracias a la colaboración de la sociedad con llamadas anónimas que se reciben a través del Fonodrogas0800 800 37642. Las denuncias son anónimas.

En lo que va del mes de Enero, se han realizado 40 allanamientos, 35 vinculados al narcomenudeo y 05 por tráfico de estupefacientes, arrojando un total de 27 detenidos, el secuestro de 3,752 kilos de cocaína y más de 600 kilos de marihuana, 10 vehículos, 8 armas de fuego y $437.000.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?