Estafas, deudas y negocios

Revuelo y críticas contra el financista ahorcado en Puerto Madero

Se trata de Exequiel Mercado Zuliani (34), quien de acuerdo con varios testimonios llevaba una vida de lujos aunque tenía cuantiosas deudas. Desde hacía tiempo que en las redes lo escrachaban por supuestos negocios poco claros. Se juntó a comer, pidió ir al baño y lo hallaron colgado de la ducha.

MDZ Policiales
MDZ Policiales viernes, 22 de enero de 2021 · 19:23 hs
Revuelo y críticas contra el financista ahorcado en Puerto Madero
Endeudado La vida de lujos que llevaba Zuliani habría escondido una realidad más frágil.
ver pantalla completa

Era joven y aparentemente rico. Sin embargo lo encontraron muerto en el baño de un departamento en el complejo La Porteña, de Puerto Madero. Y desde que se conoció su deceso, los investigadores van revelando un caso en el que no faltan supuestas inversiones pero también escraches y estafas

El fallecido es Exequiel Alcides Mercado Zuliani, un riojano de 34 años que -según decía- era egresado en Economía por la Universidad Argentina de la Empresa (UADE). Desde que llegó a Buenos Aires para estudiar, a los 18 años, procuró involucrarse en el mundo de las finanzas. Y entre sus iniciativas estuvo la creación de DMZ Group, una financiera que administraba fondos y brindaba asesoramiento. 

¿Qué hacía? Muchas cosas. Algunas personas que querían concretar inversiones se acercaban y depositaban en el joven su confianza. Él, por su parte, vivía con solvencia, si bien los medios porteños ya empezaron a revelar que el paraíso era de cartón y que el financista estaba tapado por las deudas. Hasta lo acusaban por varias estafas. 

Clarín, por ejemplo, señala que en las últimas semanas Exequiel estaba muy nervioso por una importante pasivo que mantenía con inversores riojanos. Por otra parte, se calcula que debía unos dos millones de dólares a "cueveros" de la city porteña. 

Entre tanto, en Facebook se multiplicaban las críticas, como esta:

Una de las denuncias que circuló por las redes el año pasado.

Hallazgo

El financista fue hallado muerto por un amigo en la tarde de ayer. Esta persona se juntó con él para un "almuerzo de negocios"; pero alrededor de las 15.30 lo encontró colgado de la ducha del baño, por lo cual los proyectos en común, obviamente, debieron suspenderse.

"Pidió permiso para ir al baño explicando que 'le había caído mal el vino'"

Ámbito Financiero detalló que según este testigo el almuerzo se desarrolló de modo completamente normal. Ambos hombres habrían dialogado sobre trabajos a futuro, hasta que en un momento Zuliani pidió permiso para ir al baño "porque le había caído mal el vino".

El otro esperó y esperó. En un momento golpeó la puerta del baño y no obtuvo respuesta, por lo que decidió llamar al 911. Entonces intervino la Policía y luego el fiscal en lo Criminal y Correccional 48 Eduardo Rosende, en una causa caratulada como averiguación causales de muerte.

Se están estudiando los detalles del incidente. La soga con la que se ahorcó el muchacho la habría comprado él mismo. Por lo pronto, se habla de supuesto un mensaje que habría dejado y en el que les pide perdón a sus padres por haber tomado esa decisión. 

 

 

 

Archivado en