Dos detenidos

Video: así fue la picada ilegal en la que murió un nene de 6 años

Las cámaras de seguridad de la zona captaron los momentos previos en los que el conductor de un Chevrolet Corsa y el conductor de un Volkswagen Vento venían corriendo a gran velocidad. Ambos fueron detenidos.

MDZ Policiales
MDZ Policiales lunes, 14 de septiembre de 2020 · 16:25 hs
Video: así fue la picada ilegal en la que murió un nene de 6 años

Un nene de 6 años murió tras ser atropellado por un auto que fue chocado desde atrás por un conductor que corría una picada ilegal en la localidad bonaerense de Gregorio de Laferrere, en el partido de La Matanza.

La víctima, identificada como Taiel Contreras (6), se encontraba junto a sus padres -Luciano Contreras y Noelia Díaz- esperando que el semáforo diera el verde para cruzar en la esquina de Soldado Sosa y la ruta 21. Fue en ese momento cuando los tres fueron embestidos por un auto, que se encontraba detenido y fue impactado desde atrás por un conductor que venía corriendo una picada ilegal.

En las imágenes captadas por las cámaras de seguridad en los momentos previos al accidente, se puede ver a los dos autos que venían corriendo a gran velocidad y provocaron el trágico desenlace. El conductor del Chevrolet Corsa que se ve en las imágenes ya había sido detenido anoche y este mediodía se detuvo al conductor del Volkswagen Vento que también participaba de la picada.

Según consignó la fiscal a cargo de la investigación, ambos conductores serán imputados por homicidio simple con dolo eventual y arriesgan una pena de entre 8 y 25 años.

La conductora de un Volkswagen Fox fue quien embistió a Taiel y a sus padres al ser chocada desde atrás por los conductores que venían corriendo picadas. La mujer se encontraba detenida en el lugar y no pudo evitar el impacto, por lo cual no será imputada y aportará su testimonio a la causa. Taiel murió en el lugar mientras que sus padres sufrieron graves heridas pero están fuera de peligro. 

El hecho generó la furia de los vecinos, quienes salieron a manifestarse y a pedir justicia asegurando que son habituales las carreras clandestinas en la zona. En medio de las protestas, los manifestantes cortaron la ruta 21 y también las vías del tren que pasa por ahí. Además, realizaron un piquete en el lugar reclamando justicia.

Archivado en