Este jueves en Mendoza

El subjefe de la Policía tiene Covid, al igual que otros 72 efectivos

En las últimas horas se conoció que Marcelo Calipo, Subjefe de la Policía de Mendoza, dio positivo de coronavirus. Su caso se suma a decenas de agentes que se han contagiado. Se trata de personas muy expuestas a la enfermedad: los operativos en la calle pueden ser una causa.

MDZ Policiales
MDZ Policiales jueves, 20 de agosto de 2020 · 20:54 hs
El subjefe de la Policía tiene Covid, al igual que otros 72 efectivos
Riesgo Los agentes que se desempeñan en la calle están expuestos.
ver pantalla completa

Hace algunas semanas, MDZ contaba cuáles son los nuevos protocolos para concretar allanamientos en tiempos de pandemia. Igual, a pesar de los recaudos, el virus encuentra los caminos para colarse. Tal es así que hasta el subjefe de la Policía de Mendoza, Marcelo Calipo (50), está infectado, al igual que otros 4 comisarios y decenas de agentes.

La noticia sobre Calipo se conoció en las últimas horas y forma parte de las expectativas para las próximas semanas, en las que los contagios en la provincia parecen estar alcanzando una nueva cima

El subjefe permanece asintomático, aunque deberá recluirse en el Gran Mendoza, lejos de su casa en General Alvear. Se desconoce cuál puede haber sido el nexo de contagio

Calipo es subjefe de la fuerza. Foto: Fm Raíces.

Decenas de infectados

Además de Calipo, hay otros 4 comisarios con el virus y al menos 68 efectivos más que han dado positivo. Por eso hay áreas que han debido modificar sus esquemas de trabajo, con personal dividido en turnos. 

Los policías que ya superaron la enfermedad son unos 20

Para prevenir la expansión de la enfermedad, los casos sospechosos están aislados. Incluso se acondicionaron dos hoteles para que los agentes que viven a más de 100 kilómetros del Gran Mendoza y trabajan ahí cumplan los días de resguardo y no lleven el Covid-19 a sus áreas de residencia. Antes de salir, todos son hisopados.

Con esa medida se evitará que los uniformados puedan contagiar a sus familias y a sus barrios. Mientras, los que se contagiaron se van recuperando. Se cree que el número de policías que ya superaron la enfermedad ronda los 20.

 

Archivado en