"Violaron todas las normas"

Guaymallén querellará a organizadores de la fiesta con 100 personas

El Municipio que dirige Marcelino Iglesias participará en el proceso penal que se inició el sábado, luego de descubrir una fiesta clandestina en San José. "Se trata de un hecho insólito y peligroso", subrayó el intendente, que aspira a abrir la economía pero "con mucha responsabilidad".

MDZ Policiales
MDZ Policiales lunes, 6 de julio de 2020 · 16:43 hs
Guaymallén querellará a organizadores de la fiesta con 100 personas
Enojado El intendente de Guaymallén está enojado con algunos vecinos. Foto: ALF PONCE / MDZ

El sábado pasado, los policías llegaron a Saavedra 1180 (Guaymallén) y vieron algo fuera de lo común. Había una fiesta clandestina, y el organizador, Ángel Zuccor, no lo negaba: "adentro hay unas 40 personas", les dijo a los oficiales. No era cierto. El el sitio había nada menos que 112 infractores que celebraban sin ningún respeto a las normas sanitarias. En consecuencia, se inició una causa penal contra los responsables, y la Municipalidad de Guaymallén se presentará como querellante.

Así lo confirmó este lunes el intendente Marcelino Iglesias en una entrevista con Radio Nihuil. "Esto no puede quedar impune -se indignó el funcionario-. Violaron todas las normas".

Cabe destacar que el predio en el que se desarrolló el jolgorio -cuyo portón tiene el logo de la empresa Sendas- fue clausurado, y que entre los infractores había un adolescente. El organizador, en tanto, quedó demoradoIglesias recalcó: "incluso si no hubiera pandemia, sería un acto ilegal porque se hizo en un depósito de colectivos que no estaba en actividad".

Para el líder comunal, el coronavirus llegó para quedarse y es preciso abrir la economía de a poco. Pero para eso hace falta asumir altos niveles de responsabilidad individual y colectiva. Algo que va en franca oposición a lo que se registró en el predio: la gente de la zona, de hecho, sostiene que se veía movimiento allí desde hace varios fines de semana.

Se han labrado multas contra los asistentes a la fiesta y se analizará su estado de salud en los próximos días. "Lo que pasó es algo insólito y muy peligroso. No podemos dejar que vuelva a ocurrir", concluyó el intendente. 

 

 

 

 

Entre los infractores había un menor, y el lugar fue clausurado.


 

Archivado en