en un operativo

Le dispararon a una mujer policía en Alvear y corrió riesgo de muerte

Vecinos del barrio San Carlos denunciaron la presencia de un grupo de delincuentes y hasta allí llegó la auxiliar Noelia Páez, quien recibió un disparo en su pierna izquierda, pero el proyectil quedó a un centímetro de la vena femoral.

MDZ Policiales
MDZ Policiales martes, 5 de mayo de 2020 · 09:57 hs
Le dispararon a una mujer policía en Alvear y corrió riesgo de muerte
La mujer policía tuvo que ser trasladada al hospital de Alvear

Una mujer policía de General Alvear que era parte de un operativo en búsqueda de un grupo de delincuentes recibió un disparo en su pierna izquierda y corrió riesgo de muerte ya que el proyectil impactó a un centímetro de la vena femoral.

La auxiliar Noelia Páez, de 30 años, se desplazó al barrio San Carlos el sábado pasado por la noche para aprehender a un grupo de personas que habían sido denunciadas por los vecinos. Allí recibió un disparo en el muslo izquierdo, por lo que fue trasladada al hospital Enfermeros Argentinos.

En los estudios que se le practicaron se confirmó que la bala quedó a escasa distancia de la vena femoral, por lo que estuvo muy cerca de ver comprometida su vida.

Tras recabar información, los investigadores individualizaron al presunto autor del disparo contra la policía, a quien detuvieron horas más tarde. Carlos Lionel Guardia fue arrestado en la esquina de calles Alberdi y Alpatacal y en su poder los uniformados hallaron un revólver calibre 22, el que será peritado para determinar si fue el arma de donde salió la bala que hirió a la auxiliar Páez.

De confirmarse esa sospecha, Guardia enfrenta un proceso por "homicidio agravado por uso de arma de fuego y por ser ejecutado contra un miembro de las fuerzas de seguridad en grado de tentativa".

Archivado en