Coronavirus

Asesinaron al guardia de un súper por pedir que una nena se ponga el barbijo

Un hombre de 43 años que trabajaba como seguridad en un supermercado fue asesinado por familiares de una mujer que acudió al local con su hija sin barbijo y se ofuscó cuando el guardia le exigió que le coloque uno. El marido y el hijo de la mujer fueron acusados como autores y están prófugos.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad martes, 5 de mayo de 2020 · 10:55 hs
Asesinaron al guardia de un súper por pedir que una nena se ponga el barbijo
El guardia murió de un disparo en la cabeza

El guardia de seguridad de un supermercado de la ciudad de Flint, en el estado estadounidense de Michigan, fue asesinado a tiros después de que pidiera a una clienta que le pusiera un barbijo a su hija para entrar en el negocio.

Calvin Munerlyn, de 43 años, murió en un hospital local después de recibir un disparo en la cabeza el viernes, según indicó el teniente de Policía del estado de Míchigan, David Kaiser. Tres miembros de una misma familia fueron acusados de asesinato en primer grado.

El altercado comenzó cuando el guardia solicitó a la hija de la sospechosa, Sharmel Teague, que se pusiera un tapaboca par poder entrar al local, como lo exige el estado de Michigan para evitar la expansión del coronavirus.

"El señor Munerlyn simplemente estaba haciendo su trabajo de aplicar la orden de la gobernadora (de Michigan) relacionada con la pandemia de COVID-19 por la seguridad de los empleados de la tienda y los clientes", dijo el fiscal del condado de Genessee, David Leyton. En ese momento, la acusada comenzó a discutir con el guardia y le escupió antes de irse.

Los imputados por el asesinato

Más tarde, el marido y el hijo de la sospechosa, Larry Edward Teague Jr. y Ramonyea Bishop, -que son los otros dos imputados-, acudieron al local, increparon a Munerlyn por "haberle faltado el respeto" a Sharmel y le dispararon en la cabeza. La policía está buscando a los dos imputados, mientras que la mujer está bajo custodia de las autoridades tras este suceso.

Munerlyn, también conocido como "Duper", dejó nueve hijos y su esposa, dijo Leyton. Una página de GoFundMe para el guardia ya recaudó más de U$S 166.000. "Duper fue un padre y esposo muy trabajador que perdió la vida mientras hacía su trabajo y pidiendo a todos los clientes que usaran una máscara para nuestra propia seguridad y la de los demás", se lee en un comunicado en la página.

El súper donde mataron al guardia

La gobernadora de Michigan, la demócrata Gretchen Whitmer, ordenó que todo el mundo lleve tapabocas en lugares públicos cerrados. Estas medidas suscitaron protestas en este estado en los últimos días, la mayoría organizadas por seguidores del presidente Donald Trump, que exigen la "reapertura" de la economía.

Archivado en