MDZ en Tribunales

La barra de la Lepra en vilo: a juicio el presunto asesino del "Camel"

El conocido jefe de la barra murió a principios de 2019 cuando lo atacaron a tiros en la puerta del boliche La Guanaca. Ahora la fiscal Ríos cree que tiene pruebas suficientes para llevarlo a juicio.

MDZ Policiales
MDZ Policiales lunes, 4 de mayo de 2020 · 20:13 hs
La barra de la Lepra en vilo: a juicio el presunto asesino del "Camel"
Era joven El Camel en la cancha. Lo asesinaron el año pasado.

La fiscal Claudia Ríos considera que tiene elementos suficientes para enfrentar el juicio contra Rubén Alberto Tula (35), quien está acusado de haber matado al Omar Alfredo "Camel" Jofré, conocido ex líder de la barra de Independiente Rivadavia.

Un juez tendrá que decidir si hace lugar al pedido que acaba de hacer la fiscal o escucha a la otra campana, ya que Pablo Cazabán -a cargo de la defensa de Tula- se opuso al requerimiento efectuado por el Ministerio Público. 

El Camel fue asesinado el 24 de febrero de 2019: murió de un balazo en el cuello y otro en el tórax cuando estaba en el estacionamiento del boliche La Guanaca. Se cree que fue abordado por más de un sujeto, pero en el caso particular de Tula las pruebas se acumularon hasta que se concretó su imputación.

Lo compromete especialmente un conjunto de objetos que se halló cerca del lugar donde murió el Camel. Por un lado, hay testigos que indican que el barrabrava alcanzó a decir, con su último aliento, que le había disparado "uno vestido de Argentina". No muy lejos del sitio donde se cometió el crimen, en efecto, se encontraron algunas prendas -entre ellas, una campera de Argentina- y un casco en el que habría material genético compatible con la identidad del acusado.

Por supuesto, todo lo dicho no implica que Tula sea necesariamente culpable. Eso es algo que habrá que dilucidar en el proceso, sopesando los argumentos de las partes

Igual se cree que la muerte del Camel fue instigada por otra persona, otro "pez gordo" que tenía asuntos pendientes con el jefe de la barra. Como sea, desde la muerte de Jofré la Lepra no tiene paz. Enfrentamientos y acusaciones son una constante, y ambas facciones tienen cabecillas tras las rejas.

Archivado en