Crimen de Villa Gesell

Semana clave para los rugbiers: definen si les dan la domiciliaria

Los ocho rugbiers detenidos por el asesinato de Fernando Báez Sosa (18), ocurrido el 18 de enero a la salida del boliche Le Brique en Villa Gesell, esperan tener novedades sobre su situación procesal esta semana.

MDZ Policiales
MDZ Policiales lunes, 6 de abril de 2020 · 09:54 hs
Semana clave para los rugbiers: definen si les dan la domiciliaria

Los ocho rugbiers detenidos por el asesinato de Fernando Báez Sosa (18), ocurrido el 18 de enero a la salida del boliche Le Brique en Villa Gesell, esperan tener novedades sobre su situación procesal esta semana cuando la Cámara de Apelaciones y Garantías de Dolores resuelva si se anulan las declaraciones indagatorias, si se aparta a la fiscal de la causa y si cesan las prisiones preventivas en su contra.

Estos planteos fueron presentados por el abogado defensor de los acusados, Hugo Tomei. La semana pasada los camaristas Susana Darling Yaltone y Fernando Sotelo se apartaron de la causa por cuestiones de salud ante el avance del coronavirus, por lo que fueron reemplazados por los jueces Lía Raggio y Daniel Rezzónico.

Sin embargo, el jueves último, la misma sala, con su restante integrante Luis Defelitto, resolvió finalmente mantener su composición original y serán estos los que deberán resolver el recurso de apelación presentado por Tomei contra el fallo del juez de Garantías David Mancinelli.

A su vez, el fiscal general de Dolores, Diego Escoda, ya emitió un dictamen ante la Cámara en el que sostuvo que el recurso de la defensa debe ser rechazado por “inadmisible” mientras que Tomei insistió en que debe dictarse la nulidad de todo lo actuado desde la noche del 19 de enero, el día posterior a la detención de los rugbiers.

Por el crimen, Máximo Thomsen (20), Ciro Pertossi (19), Blas Cinalli (18), Enzo Comelli (19), Ayrton Viollaz (20), Luciano Pertossi (18), Matías Benicelli (20) y Lucas Pertossi (20) siguen detenidos en la Alcaidía N°3 de La Plata, en Melchor Romero, en celdas de a dos y en el mismo Pabellón 6, donde a partir de la expansión del coronavirus los involucrados pasan un poco más inadvertidos para el resto de los presos.

Además de resolver sobre las nulidades, la Cámara deberá pronunciarse sobre el pedido de arresto domiciliario efectuado por la defensa de los rugbiers y  la familia de Báez Sosa ya se manifestó públicamente en contra de que les otorguen dicho beneficio a los acusados.

Archivado en