Se les acabó el vino

Fiesta de cuyanos terminó con detenidos por violar la cuarentena

Cinco hombres fueron aprehendidos por infringir el aislamiento obligatorio este domingo. Ocurrió en San Luis, donde el grupo se había reunido para celebrar entre canciones y vino.

MDZ Policiales
MDZ Policiales lunes, 6 de abril de 2020 · 18:54 hs
Fiesta de cuyanos terminó con detenidos por violar la cuarentena
Tonada Varios detenidos pertenecían al grupo de riesgo frente al Covid-19.

Jorge Paredes (46) les dijo a los policías de San Luis que él no tenía idea sobre la prohibición de juntarse a hacer guitarreadas. Por entonces los efectivos ya habían llegado a su casa e intentaban explicarle que la reunión infringía el artículo 205 del Código Penal, que prevé penas de entre seis meses y dos años de prisión para quienes violen las medidas adoptadas por el gobierno para impedir la propagación de una epidemia.

Poco fue, sin embargo, lo que comprendían los cinco sujetos que integraban la farra, ya que estaban en claro estado de ebriedad. Y no fue una travesura de muchachos: los otros detenidos -además de Paredes- fueron Juan Oros (76), Luis Enrique Balladore (65), Bautista Jofré (60) y Humberto Moreno (55).

El hecho causó revuelo en el barrio. Hasta el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, se animó a opinar. "Compartir la copa después de un 'aro' es exactamente lo que no se debe hacer", se enojó el mandatario, y destacó que con este tipo de infracciones se pone en riesgo a la ciudadanía y se echa a perder el trabajo de muchos vecinos responsables.  

Archivado en