"Vamos a quemar todo"

Vecinos del Barrio Néstor Kirchner recibieron amenazas

Durante la madrugada de este lunes, los habitantes del asentamiento ubicado en la "Triple Frontera" mendocina recibieron mensajes violentos. En el lugar viven decenas de niños.

MDZ Policiales
MDZ Policiales lunes, 2 de marzo de 2020 · 06:45 hs
Vecinos del Barrio Néstor Kirchner recibieron amenazas
Triple Frontera Desde hace varios días, MDZ viene retratando el conflicto que existe en la Triple Frontera. Foto: ALF PONCE / MDZ

"Hemos llamado a la Policía, pero ellos nos dicen que tenemos que ir a poner la denuncia y nos da miedo salir a esta hora". La voz de la mujer sonó desesperada al otro lado del teléfono. Era la 1 de la mañana de este lunes y hablaba desde el Barrio Néstor Kirchner, ubicado en la Triple Frontera de Luján, Godoy Cruz y Maipú.

En las últimas horas del fin de semana, varios vecinos del asentamiento recibieron mensajes de números desconocidos donde los amenazaban con incendiar las casillas. Según contaron, no había presencia de agentes policiales para proteger el sector. Y la preocupación crece porque hace poco hubo quema de viviendas en ese y otros barrios de la zona.

Esta parte del Gran Mendoza vive días complejos desde la semana pasada, cuando una disputa territorial terminó con la muerte de un chico de 15 años. "Ahora las autoridades nos dicen que hagamos la denuncia ante estas amenazas, pero no podemos llegar a la comisaría. Y nuestras casas son de nylon y tablitas, así que tenemos miedo", insistió la vecina antes de despedirse.

Hace tiempo que MDZ advierte sobre el conflicto que existe en el área luego de que se demoliera un búnker y varios grupos vinculados al narcomenudeo se repartieran el control de esas pocas cuadras.

 

 

Archivado en